El equipo gráfico de Elden Ring tuvo presión por Demon's Souls Remake

El remake de BluePoint, lanzado el año pasado en PS5, fue una presión extra para el equipo gráfico del nuevo juego de FromSoftware.
·

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, ha comentado en la publicación Edge que el lanzamiento de Demon's Souls Remake en PlayStation 5 -una actualización de BluePoint- añadió presión extra al equipo gráfico del nuevo RPG de acción que llega el 25 de febrero. La revisión del clásico Souls fue uno de los juegos mejor valorados 2020 y el remake se centró en mejorar los gráficos, un nivel que obligó a que FromSoftware se esforzase más.

"Sí, estoy seguro de que el personal de gráficos sintió más presión que nadie", dice en la entrevista cuando es preguntado por la fidelidad visual de Demon's Souls Remake. "Y no solo en el caso de Elden Ring, sino también con todos los juegos que hacemos. La fidelidad gráfica no es algo que pongamos como prioridad. Lo que pedimos por los gráficos depende de los sistemas y requisitos del juego, y es menos prioridad comparado con otros elementos del desarrollo".

PUBLICIDAD

"Este es un aspecto en el que siempre disculpo un poco al equipo gráfico porque sé que trabajan increíblemente duro, y lo han vuelto a ahcer en Elden Ring, los equipos gráficos y programadores se han esforzado por muchas nuevas características para crear los juegos más espectaculares que hemos hecho nunca".

Miyazaki no suele jugar a sus creaciones

En esta misma entrevista Miyazaki admite que aún no ha jugado a Demon's Souls Remake porque no suele volver a sus creaciones. "No estuve directamente involucrado y no lo he jugado. Pero esto es porque no suelo disfrutar los juegos que hice en el pasado. Trae muchas emociones y recuerdos, es un poco abrumador, y no tengo ganas de jugarlos. Así que no lo he jugado [el remake] pero me satisface ver ese aspecto fresco con gráficos actuales".

"Era un juego antiguo [el original debutó en 2009] y verlo rehecho de esta manera, y tener nuevos jugadores descubriéndolo, obviamente es algo que me hace muy feliz. Era un juego algo tosco en su momento, con un desarrollo difícil, y estaba ansioso por si los jugadores no lo disfrutaban. Eso me preocupó cuando tuvo el relanzamiento, pero ya sabes, al final, estoy contento de ver las reacciones y ver a la gente pasándolo bien".

Demon's Souls Remake gráficos presionaron a Elden Ring

El remake de BluePoint añadió algunos cambios "que no habíamos considerado en gráficos y sus mecánicas" que FromSoftware no pudo o no hizo en su momento. "Verles investigar y aplicar esos nuevos procesos y técnicas que algo realmente emocionante e interesante para mí".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir