Elden Ring fue influenciado por El señor de los anillos y El campeón eterno

El director Hidetaka Miyazaki comenta novelas y juegos de mesa como RuneQuest entre las fuentes de inspiración de su historia con mitos de George R. R. Martin.
·

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring -el RPG de acción y mundo abierto que se lanza el 25 de febrero- ha comentado algunas de las influencias más importantes en la creación del nuevo universo de FromSoftware durante una entrevista en el último número de la publicación EDGE. George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego/Juego de tronos participó en los mitos de este título, uno de los más esperados de 2022.

"Es difícil decir una única inspiración que tuviese un gran impacto en Elden Ring. Hay muchos trabajos que influyeron el proceso creativo de varias maneras, El señor de los anillos, la serie de novelas El campeón eterno de Michael Moorcock, juegos de mesa como RuneQuest, etc. Hay varios temas de los que pude extraer inspiraciones que tuvieron un efecto en la creación de Elden Ring", dice Miyazaki.

PUBLICIDAD

El escritor Michael Moorcock ha sido muy crítico en el pasado con la obra de J.R.R. Tokien -en cambio ensalza a Terry Pratchett, J. K. Rowling, Ursula K. Le Guin, Philip Pullman y Alan Garner-, así que no deja de ser una curiosidad que Elden Ring extraiga ideas de ambos autores.

Elden Ring influenciado por las novelas El señor de los anillos y El campeón eterno

George R. R. Martin ha sido una fuente constante de inspiración

Miyazaki también habla en la entrevista del proceso creativo junto a George R. R. Martin, que es una de las claves que más diferencian Elden Ring de Dark Souls. El director y otros desarrolladores viajaron hasta el hogar de Martin para conocerlo en persona y, aunque hay una importante diferencia de edad, la pasión por los mundos de fantasía unió a los dos.

Eso sí, Miyazaki recuerda que George R. R. Martin solo ha participado en la mitología de Elden Ring porque pensaron que trabajar directamente en la historia y los diálogos del juego limitaría su potencial creativo. Uno de los temas que aparecieron con la historia son las conexiones entre personajes, como la relación entre padres e hijos.

Elden Ring influenciado por las novelas El señor de los anillos y El campeón eterno

El artículo también da algunos detalles de Godfrey, el personaje que aparece en la portada de la revista y la edición con caja metálica de Elden Ring, que representa muchos de los valores del personaje creado por el jugador y con muchas conexiones con él: algo que solía brillar intensamente y que ahora se ha empañado, ha caído en desgracia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir