Treyarch: Su prioridad es crear un ambiente de trabajo inclusivo tras los casos de acoso

Las mujeres trabajadoras de Treyarch han firmado una declaración conjunta donde sostienen que no hay lugar para el acoso, el sexismo y la discriminación.
·

Los casos de acoso y abusos sexuales, que han tenido a Activision Blizzard en el punto de mira durante los últimos meses, también han salpicado a estudios como Treyarch. Hace unas semanas nos hacíamos eco de que el codirector del equipo, Dan Bunting, abandonaba las oficinas tras salir a la luz las acusaciones que pesaban sobre él. Ahora, las empleadas de Treyarch han publicado un comunicado prometiendo que la máxima prioridad es la de crear una atmósfera de trabajo segura.

Treyarch en contra de los casos de acoso

La ABK Workers Alliance, la unión de los trabajadores de Activision Blizzard King, se ha hecho eco del comunicado publicado por las trabajadoras de Treyarch señalando lo siguiente: "Nos gustaría dar las gracias a Treyarch por intensificar y comenzar a tener esta conversación. Admitir que las cosas no han sido perfectas es difícil, pero es aún más difícil adoptar una postura en contra". Desde ABK han llegado a pedir también la dimisión de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, después de que se supiera que habría tenido constancia de los casos de abusos.

PUBLICIDAD

En el comunicado de Treyarch, por su parte, se puede leer lo siguiente: "Nuestro objetivo como estudio es el de crear juegos increíbles para que el mundo los disfrute. Tener el privilegio de perseguir ese esfuerzo es posible gracias a la gente de Treyarch: somos un estudio compuesto por profesionales creativos inteligentes, talentosos y de talla mundial que buscan rendir al máximo. En nuestra cultura no hay cabida para el sexismo, el acoso, el racismo, la intolerancia, la discriminación o el bullying".

"No hay cabida para el sexismo, el acoso, el racismo, la intolerancia, la discriminación o el bullying"

"A medida que seguimos adelante, nuestra máxima prioridad será proporcionar un entorno de trabajo seguro, diverso e inclusivo para que todos puedan prosperar", apuntan también. "Todos en Treyarch se sienten atraídos por el desarrollo de juegos porque poseemos un profundo amor por el arte de los videojuegos y esa magia que puede crear momentos importantes. Este es un momento que importa y comienza por ser mejor".

Algunos escépticos han tomado este mensaje como un lavado de cara realizado por Activision Blizzard, que como decimos está en el punto de mira desde que un departamento de California señaló el acoso generalizado que hay contra las mujeres en la empresa. Sin embargo, de acuerdo con la productora asociada de Treyarch Miranda Due: "Las mujeres de Treyarch se organizaron para escribir la declaración y publicarla". La diseñadora senior de Treyarch, Joanna Leung, también anotó: "Esto no es una estrategia de relaciones públicas, sino una declaración sincera y sentida de las mujeres de Treyarch".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir