Un ejecutivo de Activision pide 'considerar las consecuencias' por el movimiento sindical

Los empleados de la compañía se preparan para la sindicalización, algo que no hace mucha gracia a los directivos de Activision Blizzard.
·

Activision Blizzard está en crisis tras todas las polémicas y demandas que han afectado a numerosos responsables del estudio, incluyendo su director ejecutivo Bobby Kotick. A las presiones externas de PlayStation, Microsoft y Nintendo también se suman las internas, algo que no está gustando a ciertos ejecutivos de la compañía que no se sienten cómodos con el movimiento sindical.

Empleados de Activision Blizzard quieren formar un sindicato

Activision despidió recientemente a un número de miembros del control de calidad de Raven Software tras pedir un traslado y prometer subida de salarios. El equipo se opuso y comenzó una manifestación que se ha convertido en un movimiento sumado a las protestas por las demandas de acoso y abusos sexuales, ganando el apoyo dentro de toda Activision Blizzard. Finalmente, las voces por sindicarse son cada vez mayores, están en contacto con Communications Workers of America (CWA) y han formado un fondo para la posible huelga.

PUBLICIDAD

La sindicalización daría más poder a los empleados y les permite no estar completamente a merced de sus superiores, y por tanto Activision lo quiere evitar. Brian Bulato, director administrativo y exmiembro de la administración del anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un correo electrónico a los empleados para que recapaciten la situación y desalentar las conversaciones de sindicalización.

Activision Blizzard advierte de consecuencias

Bulato comenta en el correo que "apoya" a los empleados en su derecho a decidir, algo a lo que está obligado, pero deja caer que cualquiera que considere la opción debería estudiar las consecuencias. "Tus posibilidades de negociar las condiciones de trabajo se trasladarán a CWA, tal y como dice el documento. Lograr nuestras aspiraciones con la cultura en el lugar de trabajo funcionarán mejor con diálogo activo y transparente entre los líderes y empleados", dice el ejecutivo, que lo recomienda antes que la firma electrónica al documento de CWA.

"Si fracasamos en lograr los objetivos que nos hemos marcado entonces por supuesto siempre está la opción de votar a CWA. Pero confiamos en que haremos el progreso que hemos anunciado y crearemos un lugar de trabajo del que te puedas sentir orgulloso", concluye el texto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir