Activision Blizzard: Más de 1300 empleados piden la dimisión de Bobby Kotick

Los trabajadores de Activision Blizzard han recogido firmas para exigir la renuncia de Bobby Kotick como CEO, a la luz de las recientes alegaciones. Los jugadores también pueden apoyar la causa.
·

La Activision Blizzard King Workers Alliance ha puesto en marcha los mecanismos para pedir la dimisión de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard, a la luz de los hechos que se alegan en un artículo publicado por The Wall Street Journal a principios de esta semana. Según esta información, Kotick era conocedor de los casos de acosos y abusos e incluso se le acusa a él mismo de maltrato. Los trabajadores han puesto en marcha una petición para que la firmen todos los empleados de los estudios y oficinas de la compañía. En este momento se cuentan más de 1300 apoyos. En la otra cara de la moneda, descubrimos a la junta directiva apoyando a Kotick.

La ABK Workers Alliance pide la dimisión de Kotick

"Nosotros, los abajo firmantes, ya no confiamos en el liderazgo de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard", se puede leer en el documento online donde los empleados pueden prestar su firma. En el momento de escribir estas líneas, la cifra asciende a los 1337 apoyos. Los nombres de los firmantes, así como su puesto y la división a la que pertenecen, aparecen reflejados también bajo la descripción del formulario.

"La información que ha salido a la luz sobre sus comportamientos y prácticas en el funcionamiento de nuestras empresas va en contra de la cultura y la integridad que requerimos de nuestro liderazgo, y entra directamente en conflicto con las iniciativas iniciadas por nuestros pares", apuntan. De hecho, pese a instaurar una política de tolerancia cero, estas medidas no se van a aplicar a Kotick pese a lo descrito en el artículo del WSJ.

PUBLICIDAD
"Ya no confiamos en el liderazgo de Bobby Kotick"

En este sentido, desde la ABK Workers Alliance esgrimen: "Pedimos que Bobby Kotick sea destituido como director ejecutivo de Activision Blizzard, y que se permita a los accionistas seleccionar al nuevo director ejecutivo sin la participación de Bobby, de quien sabemos posee una parte sustancial de los derechos de voto de los accionistas". En este punto tenemos que señalar que ya hay varios grupos de accionistas que han pedido también la renuncia de Kotick.

Los fans también pueden prestar sus apoyos

Los jugadores han seguido muy de cerca las circunstancias que han rodeado a Activision Blizzard, desde que este mismo verano un departamento de California demandó a la compañía por los casos de acosos generalizados contra las mujeres. En ese momento, los fans de World of Warcraft llevaron a cabo una protesta dentro del mismo MMO para reflejar su rechazo y descontento ante estos hechos. Desde la ABK Workers Alliance han puesto en marcha también una petición abierta en Change a todos los usuarios, donde los fans también pueden firmar en solidaridad con los trabajadores.

"Bobby Kotick ha demostrado que no le importan sus empleados y que no está en condiciones de ser el director ejecutivo de Activision Blizzard", escribe la ABK Workers Alliance en esta recogida de firmas para los jugadores. "Esta petición no garantizará su dimisión, pero le mostrará que no estamos de acuerdo con que ignore descaradamente los gritos de sus empleados. Tener una petición con firmas de consumidor de Activision Blizzard debería mostrarle cuánto creemos que no es apto para su puesto. Se ha aprovechado de sus empleados durante años, y esta petición es solo un pequeño trampolín".

Una petición para mostrar el descontento de los jugadores

La ABK Workers Alliance continúa: "Es absolutamente espantoso que alguien con tanto poder pase por alto todos los gritos de ayuda. Esta petición demostrará que ha finalizado su tiempo como CEO y claramente no puede hacerlo bien. Necesita ser sustituido". En estos momentos hay 11.017 personas que han mostrado su apoyo a los trabajadores y piden la renuncia de Kotick.

Reacciones desde la industria: La respuesta de PlayStation y Xbox

Los casos descritos en el artículo de WSJ no han tardado en despertar una reacción por parte de otros gigantes del sector del videojuego. Jim Ryan, jefe de PlayStation, asegura estar "sorprendido" ante la actitud de Activision Blizzard a la luz de los acontecimientos. Por su parte, Phil Spencer - jefe de Xbox - ha indicado que están "evaluando" la relación de la casa verde con la firma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir