Dan Bunting deja Treyarch, estudio de Call of Duty, tras las acusaciones de acoso

El codirector del estudio Treyarch, Dan Bunting, deja la compañía después de que salieran a la luz que acosó sexualmente a una empleada. El CEO Bobby Kotick habría tenido constancia de la situación.
·

Dan Bunting, quien fuera codirector del estudio de desarrollo Treyarch (Call of Duty: Black Ops Cold War), ha dejado la compañía después de que durante el día de ayer saliera a la luz que acosó sexualmente a una trabajadora en el año 2017, tras una noche de fiesta. La información ha sido publicada por The Wall Street Journal, donde se asevera también que el CEO Bobby Kotick habría tenido conocimiento de estos incidentes a lo largo de los años y los habría tapado. Está también acusado de maltrato "dentro y fuera de la compañía", y periodistas como Jason Schreier dudan de que vaya a seguir al frente de Activision Blizzard.

Dan Bunting acosó sexualmente a una empleada en 2017 y deja ahora la compañía

The Wall Street Journal relata que el incidente entre Dan Bunting y la trabajadora tuvo lugar en el año 2017, después de una noche de copas. En el artículo se indica que, si bien el departamento de recursos humanos de Activision recomendó que se despidiera a Bunting, el director ejecutivo Bobby Kotick impidió que se le destituyera. Por el contrario, Bunting recibió asesoramiento y se le permitió permanecer en la empresa. Ha formado parte de la compañía durante 18 años.

PUBLICIDAD

"Después de que se consideraran posibles acciones a la luz de las investigaciones, la empresa decidió no despedir al señor Bunting, sino imponer otras medidas disciplinarias", confirmaba un portavoz de Activision. Sin embargo, tan pronto como el WSJ publicó la historia, Bunting ha abandonado la empresa por su propio pie. La noticia llega después de que un departamento de California interpusiera este verano una demanda contra Activision Blizzard, por los casos generalizados de acosos y abusos a las empleadas.

Dan Bunting dejó la compañía cuando The Wall Street Journal sacó a la luz los hechos de 2017

Desde el WSJ también señalan que los casos de agresión y maltrato a las mujeres han estado extendidos en la empresa. Otra trabajadora de otro estudio de Call of Duty, Sledgehammer Games (Call of Duty: Vanguard), asevera que fue violada por uno de los supervisores, Javier Panameno, en 2016 y 2017, lo que les llevó a alcanzar un acuerdo extrajudicial. El medio sugiere que Kotick estaba al tanto de estas situaciones, y que habría decidido no informar a la junta directiva sobre estas situaciones.

El propio Kotick se está enfrentando a una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), agencia del gobierno estadounidense. Hay que aclarar que esta investigación no está enfocada a esclarecer los casos de acoso y abusos de la compañía, sino que busca averiguar si los accionistas de Activision Blizzard fueron informados de manera efectiva sobre estos hechos. Una firma de abogados también está realizando sus propias indagaciones en defensa de los derechos de los accionistas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir