Horizon Forbidden West ocuparía más de 90 GB en PS5 y Elden Ring más de 40 GB

Una filtración habría compartido el tamaño de Horizon Forbidden West y de Elden Ring para la consola PlayStation 5. Toca ir haciendo hueco a estos dos lanzamientos.
·

Elden Ring se prepara para llegar este 25 de febrero a PC y consolas, mientras que Horizon Forbidden West llegará unos días antes a las plataformas PlayStation: el 18 de febrero. Los fans ya se están removiendo inquietos en sus asientos esperando estos dos títulos, y mientras tanto las filtraciones invitan ya a ir dejando espacio de almacenamiento libre para dar cabida a ambos juegos. ¿Pero cuánto sitio tenemos que hacer en nuestros discos duros? Las filtraciones de PlayStation Game Size en Twitter podrían arrojar una idea al respecto.

Elden Ring y Horizon Forbidden West, su posible tamaño al descubierto

Horizon Forbidden West es la siguiente entrega de las aventuras de Aloy, en este mundo postapocalíptico donde las máquinas campan a sus anchas. Viajaremos hasta el Oeste Prohibido de la mano de Guerrilla Games, donde nos enfrentaremos a nuevos peligros y novedades: los robots y las nuevas tribus de esta zona del planeta saldrán a nuestro encuentro, mientras hacemos uso de las mejoradas habilidades de combate de nuestra protagonista.

Una apuesta más ambiciosa que requiere un espacio de almacenamiento mucho mayor que el del anterior juego, Horizon: Zero Dawn (48.16 GB en PS4): en esta ocasión, Horizon Forbidden West asciende hasta los 96.35 GB según la filtración de PlayStation Game Size. Aclaran que este tamaño es el que se presenta sin el parche de día uno y apuntan lo siguiente: "Algunos juegos en la base de datos tienen un tamaño todavía más grande que en la consola (10-20 GB), de todos modos ¡sigue siendo más de 70 GB!"

Por otro lado nos encontramos con Elden Ring, la nueva apuesta de FromSoftware: el estudio japonés da sus pasos en un mundo abierto de fantasía, oscuro y que eleva el listón de lo que hemos conocido hasta la fecha en sus trabajos. Con una historia alimentada por George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), los jugadores se convertirán en los Sinluz y viajarán hasta las Tierras Intermedias para enfrentarse a desafiantes retos.

Este proyecto apunta a ocupar unos 40 GB, según la filtración de PlayStation Game Size, sin contar con el parche de día 1. Sigue siendo un número menor que esos 90 GB de Forbidden West, pero también ha "engordado" respecto a los 17 GB que pesan aproximadamente títulos más recientes como Dark Souls 3 o Sekiro: Shadows Die Twice.

Por el momento, nos toca esperar a que se confirme de manera oficial el tamaño de archivo de Forbidden West y de Elden Ring. Os recordamos que el primero debutará el 18 de febrero en PS4 y PS5, mientras que el segundo lo hará el 25 de febrero en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir