George R.R. Martin sobre Elden Ring: 'Tiene una pinta increíble'

El autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, explica cómo ayudó a FromSoftware a trazar la historia y trasfondo del oscuro mundo de Elden Ring.
·

Elden Ring está a la vuelta de la esquina, como quien dice. El próximo 25 de febrero de 2022 tendremos ocasión de disfrutar de la nueva entrega de FromSoftware; un título que nos llevará a las Tierras Intermedias en la búsqueda del Elden Ring. La historia y concepto de este mundo nos llega de la mano del escritor George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), que ha compartido en una reciente publicación de su blog cómo ha sido este proceso creativo: desde que Hidetaka Miyazaki y su equipo se pusieron en contacto con él hasta la finalización del proyecto.

Martin, un escritor al servicio de Elden Ring

"Hace unos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de juegos, los creadores de la serie de videojuegos Dark Souls, se pusieron en contacto conmigo desde Japón para pedirme que los ayudara a crear el trasfondo y la historia de un nuevo juego en el que estaban trabajando", escribe Martin en la publicación de su página web titulada Long Long Ago… "Eso sí, los videojuegos no son lo mío. Oh, he jugado a algunos en los albores de los tiempos, principalmente juegos de estrategia como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion, pero esta proposición era demasiado emocionante como para rechazarla".

PUBLICIDAD

En este sentido, Martin aplaude el trabajo "innovador" que Miyazaki y su equipo hacen en FromSoftware, así como la visión artística que tienen en el estudio. Factores que terminaron por convencer al escritor para ayudarles: "Lo que querían de mí era simplemente que construyera un poco su mundo: un mundo profundo, oscuro y resonante que sirviera como base para el juego que planeaban crear. Y da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias".

"Da la casualidad de que me encanta crear mundos y escribir historias imaginarias"

De esta manera, Martin se ocupó de aportar su granito de arena: "Se lo entregué a mis nuevos amigos en Japón, y ellos siguieron a partir de ahí. Y pasaron los años. Los videojuegos son tan grandes como las películas en estos días (más grandes, en realidad...) y tardan el mismo tiempo en crearse. Pero el día de Elden Ring está finalmente cerca", continuaba. "Y tengo que decir que tiene una pinta increíble".

Será este 25 de febrero cuando tengamos oportunidad de sumergirnos en ese mundo oscuro que ha trazado Martin y el equipo de Miyazaki. "Una ambiciosa y gigantesca aventura de rol y acción en mundo abierto que ya nos ha enamorado", escribimos en nuestras impresiones. Estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir