Horizon Forbidden West: Las 5 mayores novedades de la secuela

La secuela de Horizon Zero Dawn continuará la historia de Aloy y el mundo postapocalíptico, pero también introduce nuevas mecánicas y mejora los elementos del anterior.
·

Ofrecido por PlayStation

La espera para ver qué le depara a Aloy y para explorar otras zonas de un planeta Tierra dominado por la naturaleza y las máquinas se va acabando. Apenas quedan tres meses para que podamos disfrutar de Horizon Forbidden West en PS5 y PS4. La secuela de uno de los títulos de PlayStation Studios más alabados de la pasada generación, Horizon Zero Dawn, introducirá jugosas novedades jugables a la aventura de mundo abierto de Guerrilla Games, además de mejorar los elementos ya presentes en el título de PS4.

1. Un nuevo mundo

Uno de los mejores momentos al jugar una nueva entrega de un mundo abierto es, precisamente, sumergirse en un nuevo entorno por explorar. Forbidden West promete un mundo tan atractivo como el original, donde la naturaleza se ha abierto paso por las antiguas ciudades y donde el ser humano ya no es la especie predominante: han sido sustituidos por los robots. El Oeste Prohibido del título nos llevará a un San Francisco que será casi irreconocible, pero también exploraremos el Parque Nacional de Yosemite y muchos otros lugares.

Mientras Aloy recorre estos lugares encontrará campamentos, tanto de enemigos como de aliados que ofrecerán recompensas a cambio de ayudarlos. Como en el primer título, a lo largo del mundo habrá resquicios del mundo antiguo, laboratorios, oficinas y otros entornos futuristas que llevan cerrados a cal y canto cientos de años y que la protagonista podrá descubrir y explorar. La secuela promete un mundo más amplio y vertical, pero además, se expandirá bajo las aguas: Aloy podrá bucear y a buen seguro que nos espera mucho por descubrir en las playas y los lagos.

Horizon Forbidden West
PUBLICIDAD

Además, en esta ocasión será un mundo mucho más vivo. Habrá grandes asentamientos repletos de personajes viviendo su vida: desde chavales intentando molestar a los guardias a herreros que van desplazándose por su entorno de trabajo para coger los materiales que necesitan. Cada tribu tendrá comportamientos distintos, tanto de manera individual como al interactuar en grupo: los saludos y las actividades comunitarias serán distintas entre una facción y otra.

2. Nuevas máquinas y tribus

Como no podía ser de otra manera, en Forbidden West se sumarán nuevos tipos de robots a los ya conocidos y habrá que enfrentarse a tribus inéditas que pululan por la nueva región a explorar. Los enfrentamientos serán diferentes en cualquier caso, ya que, mientras que en Zero Dawn combatíamos a humanos o a los robots, aquí habrá facciones capaces de utilizar las máquinas del mismo modo que las usa Aloy, por lo que habrá que hacer frente a jinetes, priorizar objetivos, etc.

Habrá muchas más máquinas que se adaptarán a los ecosistemas que visitaremos, entre ellas ideas muy interesantes como el Alasol, una enorme criatura alada que durante los días soleados surca los cielos para recargar su batería y que en el resto de momentos descansa alerta. Habrá varias formas de matar a cada máquina y algunas de ellas nos ayudarán indirectamente, por ejemplo siguiendo a aquellas cuya función sea recolectar cierto recurso que también necesitamos. Además, se podrá cazar a los robots para conseguir partes de los mismos con los que crear y mejorar las armas y los atuendos.

Horizon Forbidden West combate

El combate contra las tribus tendrá más peso que en el anterior juego y por ello, además de introducir enemigos humanos más diversos, se ha mejorado y se ha profundizado en el combate cuerpo a cuerpo, añadiendo habilidades que recompensan usar un bastón con poderes futuristas, que se suma a armas procedentes del anterior juego, como el arco, las trampas y la honda vuelven, y a otras nuevas, como el lanzapinchos.

3. Un movimiento más ágil

Aloy será más ágil que nunca y tendrá más herramientas a su disposición para moverse por unos escenarios que serán bastante verticales. Por supuesto, podrá seguir pirateando robots para cabalgar sobre ellos y aprovecharse de los que deambulan por el mundo, como el Garriraptor y el Cuellilargo, y el salto para movernos por las alturas y la escalada utilizando asideros seguirán presentes.

Horizon Forbidden West

Sin embargo, hay varios elementos nuevos que en conjunto prometen una experiencia distinta en la exploración. El Alaescudo servirá como un paracaídas con el que salvar largas distancias desde el aire, pero también se podrá utilizar para asaltar campamentos por sorpresa o caer sobre una montura. El garfio permitirá a Aloy moverse rápidamente hacia una columna o esquivar la embestida de una máquina. Y además, ahora la escalada será más libre: no solo se podrá subir por las superficies con asideros, sino que habrá muchas superficies rocosas fácilmente identificables por las que trepar.

4. Otro espectáculo visual, especialmente en la nueva generación

Horizon Zero Dawn continúa siendo uno de los juegos más pintones de PS4, pero Horizon Forbidden West promete llevar el fotorrealismo más allá en esa versión, pero sobre todo en la edición para PlayStation 5. Los vídeos publicados hasta el momento presentan zonas de vegetación exuberante que se comporta de manera realista, robots con un nivel de detalle en cada una de sus piezas que asombran, una distancia de dibujado espectacular, efectos especiales que serán muy gozosos en un televisor con HDR, y personajes minuciosos en sus vestimentas, en sus rasgos faciales y en sus animaciones que adelantan un salto generacional.

Horizon Forbidden West

Además, los jugadores de PS5 tendrán a su alcance varios detalles que mejorarán la inmersión de la aventura. Por un lado, el audio 3D ayudará a identificar rápidamente el estado de los robots cercanos (sonarán de manera distinta si patrullan, si buscan a Aloy o si están recolectando recursos). Por otro lado, la respuesta háptica del mando DualSense dará una sensación táctil distinta dependiendo del terreno por el que se mueva la protagonista y responderá de manera distinta si estamos ocultos en la hierba. Los gatillos adaptativos, por su parte, tendrán más o menos profundidad dependiendo del arma utilizada o la tensión de la cuerda del arco y permitirán detectar si nos hemos quedado sin munición.

5. El futuro de Aloy y del mundo

Tras los acontecimientos de la expansión The Frozen Wilds (que no vamos a desvelar aquí) uno de los grandes motivos por esperar Forbidden West es ver cómo continúa la historia tanto de Aloy como del planeta Tierra postapocalíptico. La protagonista aún desconoce detalles de su pasado, de quién es, y tiene sobre sus hombros una enorme responsabilidad, por lo que descubrir cómo afronta todo ello será una parte importantísima de la trama. Además, el futuro del mundo peligra: unas extrañas tormentas que se suceden cada vez con más frecuencia extienden una plaga que extingue toda vida vegetal y animal, por lo que habrá que descubrir qué las está produciendo e intentar ponerle solución en una historia que, como en el primer juego, promete estar muy ligada a nuestro mundo al tratar temas como la ecología.

Ya puedes reservarlo

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 18 de febrero de 2022. Está disponible tanto en formato digital (edición estándar para PS4 y PS5, y edición Especial con extras con el juego para ambas consolas) y en formato físico (estándar y Especial para cada sistema, y las ediciones Coleccionista y Regalla con el juego para PS4 y PS5, esta última exclusiva de la cadena de tiendas GAME); podéis consultarlas todas aquí.

Horizon Forbidden West: Las 5 mayores novedades de la secuela Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir