Después de que múltiples rumores hayan apuntado a la posible existencia de un remake de Splinter Cell, hoy Ubisoft ha confirmado que efectivamente están trabajando en él. Concretamente es el equipo de Ubisoft Toronto, principal responsable de Far Cry 6, quien está desarrollando este nuevo título de la saga. Lo está creando con Snowdrop, el motor de nueva generación que también está siendo utilizado para Avatar: Frontiers of Pandora y el anunciado juego de Star Wars, por lo que podemos intuir que saldrá en PS5, Xbox Series X/S, y PC, aunque no se han especificado ni plataformas ni fecha de lanzamiento.
La compañía ha publicado hoy información acerca de este nuevo proyecto de las aventuras de Sam Fisher y lo ha hecho tanto con un vídeo de presentación, en el que únicamente podemos ver imágenes de juegos anteriores, como con una extensa entrevista a tres de los principales responsables del desarrollo Chris Auty, Matt West y Peter Handrinos, director creativo, productor y productor técnico respectivamente.
No será un juego de mundo abierto
Según los responsables del proyecto, el remake de Splinter Cell se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo y, de hecho, están buscando a nuevos perfiles que se quieran unir al equipo. En la entrevista explican que van a basarse en el primer juego para construirlo de cero alejándose de la remasterización, consiguiendo una mejora gráfica pero también un sistema de sigilo táctico mucho más profundo que haga justicia a los avances que incorporó la primera entrega en 2002. A ese respecto se ha asegurado que será un juego lineal, no en mundo abierto como sugerían los rumores.
Third Echelon stand by....
A Splinter Cell remake is underway at @UbisoftToronto. Learn more about the project and how you could join the team:https://t.co/XOeGAfS7ac pic.twitter.com/9gqZEJ9OyJ— Ubisoft (@Ubisoft) December 15, 2021
Aunque no se han dado muchos detalles más, los tres responsables del juego asegura que quieren conseguir una entrega que agrade tanto a los fans de la saga como a los nuevos jugadores, manteniendo intacta la esencia de Splinter Cell mientras la llevan a nuevos niveles gráficos y técnicos con avances en iluminación, animaciones, gameplay, inteligencia artificial e incluso sonido.
Por último han confirmado las intenciones de mantener viva la franquicia admitiendo que con este juego están "construyendo una base sólida" para futuras entregas.