Empleados de Ubisoft critican Quartz, el nuevo sistema de skins NFT

Varios empleados de Ubisoft expresan sus preocupaciones y escepticismo con Ubisoft Quartz, la nueva plataforma de skins NFT que también ha sido criticada por los jugadores.
·

Ubisoft Quartz, el nuevo sistema de skins NFT anunciado la semana pasada por la propia compañía a través de un vídeo de YouTube, recibió una oleada de comentarios negativos por parte de la comunidad de jugadores. El vídeo de presentación fue tan criticado que actualmente permanece en oculto y, al parecer, varios integrantes del equipo de Ubisoft tampoco están del todo conformes con esta nueva iniciativa por parte de la compañía. Según reportan desde Games Industry, un número considerable de empleados ha expresado su escepticismo y preocupaciones sobre la nueva plataforma NFT y se han llegado hasta cuestionar ciertas medidas tomadas.

Los empleados están preocupados por la especulación y el impacto ambiental

El medio citado, una publicación en el centro de redes sociales interno de Ubisoft empezó a llenarse de preguntas e inquietudes por parte de los trabajadores. Algunos empleados han tachado este nuevo sistema de "confuso" y "perturbador", mientras que otros han querido mostrar su preocupación sobre el impacto ambiental que puede generar. Además, no son pocos los que sostienen que la incursión de la compañía en el blockchain podría impactar aún más la imagen pública de Ubisoft tras las acusaciones de abusos sexuales, discriminación y disparidad salarial. "Todavía no entienden realmente el 'problema' que se está resolviendo aquí. ¿Vale la pena la publicidad negativa que esto causará?", expresó un empleado.

"¿Cómo puedes ver la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo y luego decir 'sí, esto es bueno, quiero eso, pongámoslo en el arte'?", comentó otro empleado. Ubisoft anunció que implementaría este sistema en Ghost Recon: Breakpoint y una prueba beta de Quartz está planeada para finales de este mes. Por otro lado, un representante de Ubisoft expresó a Games Industry que sus NFT "siempre serán objetos cosméticos que no tienen impacto en el juego", aunque dudas que estas declaraciones sirvan para apaciguar las aguas o convencer a aquellos más escépticos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir