Ubisoft explica por qué El Amanecer del Ragnarök es una expansión y no un nuevo Assassin's Creed

El nuevo DLC para Assassin's Creed Valhalla contará con más de 35 horas de contenido y sus responsables aclaran que es una parte indispensable para comprender mejor la cultura de los vikingos.
·

Ubisoft sorprendió ayer mismo a la comunidad de seguidores de Assassin's Creed con el anuncio de El Amanecer del Ragnarök, una expansión gigantesca repleta de nuevo contenido para Assassin's Creed Valhalla. Esta nueva expansión costará 39,99 € y se lanzará el 10 de marzo del año que viene con una duración de 35 horas, un dato muy sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un DLC y no de un juego independiente. Ante la sorpresa de los jugadores, sus responsables han querido aclarar por qué decidieron que El Amanecer del Ragnarök formaría parte del contenido adicional de Valhalla en lugar de ser una nueva entrega a modo de spin-off (vía Gamespot).

"Para ser honesto, esta es una pregunta que también nos hicimos", mencionó Jose Araiza, productor de experiencia extendida de Ubisoft Montreal, cuando se le preguntó acerca de por qué la nueva expansión no se trata de una nueva entrega teniendo en cuenta su larga duración y cantidad de contenido. Al parecer, Ubisoft ha adoptado la estrategia de diseñar sus últimos juegos de Assassin's Creed como parques temáticos, por lo que cada expansión actúa como un nuevo mundo autónomo o una pequeña atracción de un parque mucho más grande. "Para el equipo en general, esta se sintió como la forma más cohesiva de dar esta oferta a los jugadores", aclaró Araiza.

El Amanecer del Ragnarök complementa las otras expansiones

"El equipo ha hecho grandes esfuerzos para que todo el contenido sea más accesible para los jugadores, incluidas las expansiones, para que puedan explorar el mundo de Valhalla como un parque temático. Queríamos que lo jugadores pudieran elegir en qué saga se embarcarían, ya sea en Inglaterra, Irlanda, Frankia y ahora Svartalfheim. Por otro lado, Ubisoft Montreal siente que El Amanecer del Ragnarök actúa como el reflejo de La Ira de los Druidas y El Asedio de París. "Las primeras dos expansiones se centraron más en las facetas vikingas de Valhalla y en explorar a Eivor como personaje en diferentes situaciones".

"Ahora, El Amanecer del Ragnarök se siente como la otra cara de la moneda, donde profundizamos en la mitología nórdica y más en la historia de fondo de Odín/Havi. Aunque nos hemos centrado en brindar a los jugadores la capacidad de reproducir todo el contenido en el orden que consideren oportuno, sentimos que era importante tener estas expansiones conectadas. Una experiencia complementaria a la otra. Dado lo importante que era la mitología nórdica para la vida cotidiana de los vikingos, sentimos que El Amanecer del Ragnarök debía incluirse en Assassin's Creed Valhalla", añadió. Recordad que ya tenéis a vuestra disposición de manera gratuita el DLC crossover con Assassin's Creed Odyssey para amenizar la espera.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir