Zelda: Ocarina of Time muestra por primera vez su demo técnica de los portales

Giles Goddard, un ex desarrollador de Nintendo, libera en su Twitter personal el primer vistazo a la demo técnica de la que habló este mismo año sobre la mecánica de portales del clásico de N64.
·

The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 fue uno de los videojuegos más pioneros y avanzados de su época hasta el punto de que algunas de sus aportaciones a nivel mecánico se siguen usando a día de hoy. Recientemente, y según nos llega desde VGC, un ex programador de Nintendo ha compartido públicamente a través de su cuenta de Twitter personal unas imágenes inéditas y de lo más curiosas relacionadas con algunas pruebas tecnológicas que realizó el equipo de Nintendo durante el desarrollo del título. Y es que tal y como podemos ver, Ocarina of Time pudo haber incluido portales de teletransporte parecidos a los que encontramos en Portal y Portal 2.

Giles Goddard, el programador en cuestión que estuvo involucrado en múltiples desarrollos durante los años 90 como Star Fox 64 y Super Mario 64, compartió a través de redes el GIF que habéis podido ver a continuación. Es muy probable que esta noticia os suene, y es que a finales de mayo os informamos acerca de que Ocarina of Time podría haber tenido portales entre sus mecánicas principales, aunque esta es la primera vez que hemos podido ver la demo técnica en acción. Goddard destacó en su momento que esta demo de la clásica aventura de Link en tres dimensiones presentaba portales de teletransporte una década antes de que fueran popularizados en la saga de Valve.

La demo técnica sirvió para conocer mejor las posibilidades del hardware de N64

"Recientemente encontré un directorio antiguo de código fuente que había respaldado, y era el primer mapa del Zelda para N64, solo con el Castillo de Hyrule", explicó en su momento. "Tenías un portal donde podías mirar a través, entrar y ser teletransportado a una parte diferente del mapa. Veías a través de la puerta una parte diferente del mapa, caminabas a través de ella y luego volvías a atravesarla", prosiguió. "Era una tecnología muy buena y la tenía funcionando. Se la mostré a algunos chicos de la oficina aquí y me dijeron 'oh, tienes que poner esto en Internet', y yo dije 'bueno, no puedo, en realidad, no es de mi propiedad, es de Nintendo".

Tenías un portal donde podías mirar a través, entrar y ser teletransportado a una parte diferente del mapa.

Respecto a por qué estuvieron pensando en implementar portales a la jugabilidad de Ocarina of Time, Goddard expresa que "básicamente era I+D para el juego". Desde el equipo querían conocer las posibilidades que ofrecía el hardware de N64 y los portales sirvieron como demostración para poner a prueba las entrañas de la consola. ¿Por qué se quedó en el tintero? Goddard destaca que el equipo de desarrollo principal ni siquiera vio la demo tecnológica ya que resulta complicado introducir nueva tecnología mientras el juego está en desarrollo, razón por la cual la mecánica de teletransporte nunca llegó a aparecer en la versión final.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la Nintendo 64, es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Desarrollado y publicado por Nintendo, este juego llevó la icónica serie The Legend of Zelda al mundo tridimensional, estableciendo nuevos estándares para los juegos de aventuras en 3D y teniendo un impacto duradero en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir