El jefe de Xbox dice que Kinect fue una de las mayores contribuciones al videojuego

Phil Spencer opina en una entrevista con la revista Edge que el dispositivo de reconocimiento de movimiento y voz ayudó a aumentar el interés de la compañía por la accesibilidad.
·

Kinect, el accesorio para Xbox 360 lanzado en 2010 en medio del auge de los juegos manejados con control por movimiento popularizados por Wii, vendió más de 35 millones de unidades a lo largo de su vida útil, pero fue ampliamente criticado por los jugadores más dedicados. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, cree que el aparato fue una de las mayores contribuciones de la marca a la industria del videojuego, ya que abrió el camino a que la compañía se centrara en la accesibilidad.

Spencer explica en una entrevista con la revista Edge que si bien la creación de Xbox Live ha sido el mayor hito de la compañía (el servicio cambió para siempre el juego en línea en consola), Kinect hizo los videojuegos de Xbox más accesibles y ayudó a cambiar la imagen de marca de la compañía (hasta ese momento muy centrada en el mal llamado hardcore gamer), aunque deja claro que no cree que todos los juegos deban ser manejados con el movimiento corporal.

Kinect Sports
PUBLICIDAD

"Antes de eso, no es que todos [nuestros] juegos estuvieran calificados para adultos, pero hacer cosas como Kinect Sports y cosas de otros desarrolladores (Happy Action Theatre y los juegos de baile), realmente abrió nuestros ojos a lo que Xbox podría ser", dice el ejecutivo en la entrevista, según recoge VGC.

"Cuando miro al trabajo en accesibilidad que hemos hecho, ya sea el Adaptative Controller o el trabajo que hemos hecho en software, creo que se puede dibujar una línea directa hasta Kinect", continúa Spencer, tras citar algunos "correos electrónicos muy sentidos" que mandaron algunos padres agradeciendo el dispositivo que permitió jugar a niños con discapacidad. "No específicamente el dispositivo en sí mismo, sino lo que una plataforma de juego puede ser para más gente. Y ese es un viaje en el que seguimos".

Kinect Xbox One

Kinect: auge y caída

Tras el lanzamiento de Kinect para Xbox 360, cuando Xbox One se puso a la venta en noviembre de 2013 se incluyó una revisión mejorada del dispositivo con la consola y sus opciones de control gestual y vocal se integraron con la interfaz de la máquina. Esto fue ampliamente criticado y finalmente se puso a la venta una versión de Xbox One sin Kinect, lo que abarató el precio de venta.

Cuando se lanzaron las revisiones Xbox One S y Xbox One X, se retiró el puerto para Kinect (se podía conectar usando un adaptador). Las consolas de última generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, no son compatibles con el aparato, aunque la tecnología de este sigue utilizándose en otras áreas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir