Minecraft ayuda en la restauración de la Iglesia de Villamorón con un crowdfunding

Con ayuda de Minecraft, desde la asociación Amigos de Villamorón e Hispania Nostra buscan fondos para recuperar el interior del templo de Villamorón. Ya han recaudado 24.781 euros.
·
Actualizado: 10:53 6/12/2021

El videojuego y las iniciativas benéficas pueden ir de la mano, y pueden ayudar a recuperar joyas arquitectónicas de nuestro país. Es el caso del proyecto de crowdfunding que ha puesto en marcha la Asociación de Amigos de Villamorón junto a Hispania Nostra: apoyándose en el videojuego Minecraft para mostrar los resultados, buscan fondos para restaurar el interior de la Iglesia de Villamorón. Hablamos del primer templo gótico realizado en Burgos que data del siglo XIII. La recaudación de fondos estará vigente hasta el 12 de diciembre. En el momento de escribir estas líneas, ya han sumado 24.781 euros.

Minecraft ayudando a reconstruir la Iglesia de Villamorón, el primer gótico de Burgos

"Impresiona por fuera, causa desazón por dentro. Atajada la ruina en 2009-2010, la asociación Amigos de Villamorón emprende de la mano de Hispania Nostra el proyecto de recuperar el interior del templo de Villamorón, en el municipio de Villegas (Burgos)", podemos leer en la página de crowdfunding. "Te invitamos a colaborar con nosotros en este proyecto tan necesario como ilusionante para el futuro de este monumento y de toda la comarca".

Con el fin de dar visibilidad a esta iniciativa, desde Minecrafteate trabajaron para recrear una réplica del interior del templo de Villamorón en Minecraft. De esta manera, afirman que se trata de la primera campaña a nivel nacional que usan el videojuego de Mojang para una finalidad así. Califican esta colaboración como la "primera muestra de que Minecraft y el patrimonio de la España Vaciada pueden ir de la mano".

"Minecraft y el patrimonio de la España Vaciada pueden ir de la mano"

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis echar un vistazo al ruinoso estado actual de la Iglesia de Villamorón y cuál sería su aspecto (recreado en Minecraft) de finalizar con éxito esta recaudación de fondos. Para los interesados en participar, las aportaciones se pueden realizar de manera online o mediante transferencia bancaria a CAIXABANK ES77 2100 3119 3913 0059 6004.

Si queréis consultar todos los detalles del proyecto, podéis visitar su página de crowdfunding en el siguiente enlace. Además, desde la Asociación de Amigos de Villamorón buscan animar a que otras organizaciones utilicen Minecraft para este tipo de proyectos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir