Steam supera los 27 millones de jugadores simultáneos

Steam ha registrado un nuevo pico de usuarios simultáneos que se sitúa en los 27.384.959 jugadores. El récord anterior estaba establecido en los 26,9 millones el pasado mes de abril.
·

Steam sólo ha necesitado unos cuantos meses para batir su propio récord. La tienda digital de Valve ha registrado un pico situado en los 27.384.959 jugadores, que deja atrás a la anterior marca: 26,9 millones que se registraron el pasado mes de abril. Esta avalancha de usuarios coincide con las Rebajas de Otoño de la plataforma, que estarán disponibles hasta el próximo 1 de diciembre a las 19:00h (horario peninsular español).

PUBLICIDAD

Las Rebajas de Otoño de Steam atraen a los jugadores

Las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19 (los confinamientos o la escasa movilidad de las personas) han jugado un papel importante a la hora de que Steam registre este tipo de récords de usuarios. Como decimos, el anterior récord estuvo registrado con fecha de abril de este 2021 con 26,9 millones de usuarios simultáneos. El nuevo, sin embargo, se ha producido este mismo mes de noviembre coincidiendo con las Rebajas de Otoño. Ha superado los 27 millones.

Esta temporada de ofertas ha traído consigo grandes ofertas en juegos muy populares. Por ejemplo, encontramos Cyberpunk 2077 (que ya ha empezado a recibir reseñas positivas en la plataforma) por un precio de 29,99 €; así como New World (el popular juego de Amazon Studios) por el mismo precio de 29,99 €. Hades, Disco Elysium, Outer Wilds, Red Dead Redemption 2 o Sekiro: Shadows Die Twice también se encuentran entre los títulos que han visto reducido su precio.

Las Rebajas de Otoño de Steam duran hasta el 1 de diciembre

¿Qué pronósticos esperan a Steam para estas Navidades? Durante las celebraciones del pasado año, que se vieron sujetas a más restricciones, la plataforma contó con 23 millones de personas conectadas al mismo tiempo. Este año, por el momento, los usuarios podrán desplazarse para pasar el día con sus familias y las limitaciones al movimiento de los ciudadanos parece que no se aplicarán. No sabemos si la tienda de Valve conseguirá romper este 2021 su récord de las Navidades pasadas... pero estaremos atentos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir