World Land Trust, un bundle solidario valorado en 450 dólares que puedes conseguir por 5

Botanicula, Hidden Folks, No Longer Home o Samorost 2 forman parte de este bundle solidario. Los fondos se destinarán a la misión de World Land Trust de proteger los hábitats amenazados.
·

World Land Trust tiene una misión, y los jugadores pueden ayudarlos. Esta organización benéfica trabaja a nivel internacional para la protección de los hábitats "más amenazados y biológicamente importantes" del mundo. Para recaudar fondos para su causa, ofrecen en itch.io un pack de juegos valorado en 450 dólares que los usuarios pueden obtener por una donación de 4,99 dólares. En el momento de escribir estas líneas han conseguido recaudar 36.055.18 dólares, de un objetivo inicial que se encontraba situado en los 20.000.00 dólares. El paquete incluye 60 juegos y proyectos indies.

Pack solidario por el medio ambiente

Play games, save the planet

Entre los juegos que los usuarios pueden conseguir, encontramos joyas del panorama indie como Hidden Folks, así como la divertida aventura Botanicula. Fugl, un juego que nos invita a convertirnos en animales voladores también está incluido; junto con No Longer Home, un título que nos invita a reflexionar sobre esas circunstancias que cambian en nuestra vida y que nos hacen madurar. Samorost 2, donde ayudaremos a un gnomo a rescatar a su perro, igualmente está disponible, junto con el escalofriante juego de puzles A Good Snowman is Hard to Build.

PUBLICIDAD

La iniciativa ha sido acogida con tanto entusiasmo por los jugadores que en menos de 24 horas consiguieron recaudar 10.000 dólares. Es por eso que aumentaron el objetivo a 20.000 dólares y, como podéis comprobar, la cifra también se ha quedado atrás con casi 40.000 dólares recaudados. "Nos hemos acercado a nuestros amigos y a la industria de los viodeojuegos en general para unir fuerzas y recaudar dinero para World Land Trust", podemos leer en itch.io.

En menos de 24 horas se alcanzaron los 10.000 dólares

¿Y en qué trabaja World Land Trust? Como decimos, se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para "salvar, proteger y restaurar" aquellos hábitats que se encuentran amenazados. Al ayudar a estos espacios naturales, colaboran para paliar los efectos del cambio climático. Podéis encontrar más información sobre la organización en su página web oficial. No es la primera vez que los jugadores colaboran con una causa solidaria: este verano se recaudaron más de 400.000 dólares para Palestina gracias a otro bundle.

La oferta del World Land Trust Bundle termina dentro de 4 días. Podéis encontrar toda la información visitando su página en itch.io.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir