Disparan a un joven en Estados Unidos que intentaba vender su PS5

La víctima se reunió con la persona interesada en comprar su PS5, y terminó resultando herido por un disparo. El suceso tuvo lugar el pasado domingo en el condado de Harris, Texas.
·

Un joven de 19 años ha resultado herido después de intentar vender su PlayStation 5 a una persona que estaba interesada en adquirirla. El suceso ha ocurrido este pasado domingo en el condado de Harris, Texas (Estados Unidos). A pesar de que ha transcurrido ya un año desde la llegada de PS5, el desabastecimiento de consolas hace que este sea un producto muy difícil de conseguir. La reventa de estas plataformas se encuentra en su punto más candente, con las tiendas japonesas ideando métodos para combatir estas prácticas. La triste realidad es que hemos llegado al punto en el que este usuario ha recibido un disparo al intentar vender su consola.

PS5: Una reventa acaba en un herido de bala en Texas

Tal y como informan desde ABC13, la víctima había puesto en venta su PS5 de manera online. Después de acordar reunirse con la persona interesada, tuvieron lugar los hechos. Los agentes de policía señalan que el agresor desenfundó su arma e intentó robar al joven. Tras disparar al vendedor, el sospechoso terminó huyendo sin la consola. El propietario de la consola fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, donde su condición es estable. La policía señala que las lesiones "no ponen en riesgo su vida".

PUBLICIDAD

La falta de stock de PS5 se está produciendo por el mismo motivo que hemos asistido a un desabastecimiento de tarjetas gráficas, teléfonos o incluso coches. Hay una falta de semiconductores debido a que la pandemia del COVID-19, y sin estos componentes no se pueden fabricar estos productos. Esto ha desembocado en un problema de suministro a nivel global, que incluso ha llevado a empresas como Sony a plantear la posibilidad de abrir su propia fábrica de chips.

Un joven de 19 años herido de bala tras intentar vender su PS5

Mientras tanto, los especuladores y revendedores se están haciendo con las consolas para venderlas por precios que han llegado a superar los 1200 euros. En Japón, como os decimos, han optado por marcar las cajas de PS5 o escribir el nombre de los clientes en el embalaje, con el fin de evitar así que las revendan. Desde AMD apuntaban que la escasez de chips podría afectarnos hasta mediados de 2022, aunque firmas como Toshiba directamente apuntan a que la situación no se resolverá hasta 2023.

Desde Vandal os hemos querido ofrecer algunos trucos y consejos para que haceros con una PS5 no sea misión imposible.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir