Primer vistazo al cordyceps de la serie de The Last of Us para HBO

The Last of Us continúa su rodaje en Canadá, y las nuevas imágenes del set nos han permitido ver cómo serán los escenarios del juego asolados por el cordyceps.
·

The Last of Us continúa avanzando su rodaje en las calles de Canadá, lo que nos ha permitido disfrutar de toda una serie de imágenes y vídeos filtrados. La producción llega de la mano de HBO y PlayStation Productions, capitaneada por Craig Mazin (Chernóbil) y Neil Druckmann (director y guionista de la saga), y esta semana hemos podido descubrir cómo son los sets asolados por el cordyceps. Recordemos que este es el hongo culpable del apocalipsis en esta franquicia de Naughty Dog.

Los sets de la serie The Last of Us
El cordyceps en los sets de The Last of Us
PUBLICIDAD

The Last of Us: El cordyceps se cuela en la serie de HBO

El cordyceps, un hongo real cuyas propiedades podrían servir incluso para avanzar en curas para el cáncer, es en el universo de The Last of Us el responsable del fin del mundo tal y como lo conocemos. En el mundo real, este hongo parasita el cerebro de hormigas o de larvas de polilla para alimentarse de ellos y así poder crecer en su interior. Desde Naughty Dog cambiaron ligeramente este hecho y, en su juego, hicieron que el hongo también tuviera consecuencias fatales para el ser humano.

De esta manera, en el videojuego The Last of Us, la infección se origina en Estados Unidos a finales de septiembre del año 2013. Sin embargo, no tarda en extenderse por el resto del mundo gracias a las esporas que emite: el 60% de la humanidad queda infectada o muere a causa de la llamada Infección Cerebral Cordyceps. Sin embargo, la esperanza parece residir en una niña: Ellie (Bella Ramsay) que parece inmune a los efectos de este hongo.

El hongo cordyceps también está ya presente en la serie de HBO

Eso lleva a que Joel (Pedro Pascal) tenga que viajar con Ellie en busca de un grupo llamado Los Luciérnagas, con el fin de descubrir una cura para este parásito. A lo largo de la historia, podemos descubrir cómo avanza la relación entre estos dos personajes a medida que tienen que enfrentarse a todo tipo de amenazas: desde los propios infectados, hasta los mismos humanos supervivientes.

En las imágenes del set hemos podido echar un primer vistazo al aspecto que tendrá el cordypecs: al igual que sucede en el juego las zonas más expuestas a la infección quedarán sepultadas bajo la presencia del hongo. Podemos ver cómo prácticamente cubren toda la entrada de un edificio, extendiéndose por las puertas de doble hoja. Estamos a la espera de poder echar un vistazo a los infectados en la producción.

Un rodaje que se extenderá durante un año

La primera temporada de The Last of Us estará compuesta por un total de 10 episodios, y cada uno de ellos tendrá un coste de 10 millones de dólares (una inversión similar a la que disfrutó Juego de Tronos en su temporada final). El rodaje está previsto que se extienda hasta el próximo año, con el fin de que la serie muestre cada una de las estaciones al igual que sucede en el juego original.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir