Respawn Entertainment ha retirado de la distribución digital el primer Titanfall, aunque sus servidores se mantendrán activos por el momento para aquellos que lo han adquirido -o puedan conseguir una copia física-. Titanfall se lanzó en marzo de 2014 para Xbox One, PC y Xbox 360, y a diferencia de su secuela, únicamente ofrecía modos multijugador. Los suscritos a EA Play y Xbox Game Pass aún pueden disfrutarlo hasta el 1 de marzo.
A note about Titanfall. pic.twitter.com/Ew232HkUIo— Respawn (@Respawn) December 1, 2021
Si bien no se han dado razones para su retirada, algunos medios especulan con los recientes ataques DDoS -denegación de servicio- que han estado sufriendo los servidores de PC.
La noticia está acompañada de un pequeño rayo de esperanza para los fans de este shooter con mechas que ha quedado en un segundo plano por el battle royale Apex Legends y otro juego de éxito del estudio de Electronic Arts, Star Wars Jedi: Fallen Order -del que se espera secuela-.
"Titanfall es parte de nuestro ADN", dice el estudio, que asegura que "este increíble universo continuará. Hoy con Titanfall 2 y Apex Legends, y lo hará en el futuro", aunque no dice cómo.
Titanfall 3 no es una prioridad
Respawn ha comentado en los últimos años la posibilidad de volver a Titanfall pero, de suceder, no será pronto. "No tenemos nada en proceso. No hay nada. No hay nada ahí. Tenemos otros muchos juegos en marcha en este momento", dijeron en septiembre de este año.
Titanfall fue uno de los primeros juegos de Xbox One y por tanto era una de las mejores opciones para disfrutar del multijugador en la consola. "Si pensamos en qué es lo esencial en un videojuego de acción, como su capacidad para divertir y tenernos pegados al mando durante horas, gracias a un control preciso y fiable, y unas mecánicas de juego tan accesibles como profundas, Titanfall es sensacional, y demuestra que no hacía falta reinventar el género para ofrecer algo nuevo, distinto y fresco", contamos en el análisis.