GTA:The Trilogy: Definitive Edition recibe el parche 1.02 solucionando decenas de bugs

Rockstar ha publicado la actualización 1.02 para PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One arreglando errores visuales como la lluvia de San Andreas y problemas que bloqueaban el progreso.
·

Rockstar Games ha publicado la actualización 1.02 para Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One apenas unas horas después de prometer que solucionarían los problemas de la recopilación de remakes. La mayoría de los cambios están destinados a solucionar problemas de localización, gráficos, de control, con los menús, de sonido y más en los tres juegos, pero para cada uno de los títulos hay una ristra de correcciones de errores que impedían el progreso o afectan a la partida.

Así, para el recopilatorio en general se menciona la solución de "múltiples casos" en los que se crean agujeros en el mapa, en los que el sistema de colisiones no funciona, en los que se muestran texturas incorrectas, en los que la cámara atraviesa objetos, en los que los tutoriales muestran mensajes incorrectos, en los que los ítems mostrados en una escena no son los adecuados, en los que las escenas cinematográficas muestra modelos de personajes erráticos y en los que los diálogos se repiten, aparecen más tarde o se omiten totalmente.

PUBLICIDAD

En cuanto a los juegos en concreto, tanto en GTA 3 como en Vice City y San Andreas se han arreglado muchos errores relacionados con personajes secundarios que mueren repentinamente en una misión obligando a repetirla, o de casos en los que el GPS no muestra la ruta correcta (o muestra varias) hacia la misión, con escenas cinematográficas donde falla la animación y mucho más que podéis consultar en las notas de parche (en inglés ahora mismo, pero se traducirán más adelante).

Entrando al detalle, los jugadores de Vice City en consolas Xbox ya no verán más mensajes que avisan de la falta de memoria de vídeo; mientras que los de Nintendo Switch ya no tendrán que seleccionar de nuevo el idioma tras reiniciar el programa ni verán cómo el juego se cierra repentinamente al pasar del modo televisor al modo portátil durante una pantalla de carga. De San Andreas, en Xbox se ha solucionado un error con la puntería de los NPC con armas y en todas las plataformas se ha arreglado "un problema con los efectos visuales de la lluvia".

Rockstar: "No se lanzaron en un estado que alcanzara nuestros propios estándares de calidad"

"Las versiones actualizadas de estos clásicos no se lanzaron en un estado que alcanzara nuestros propios estándares de calidad ni el de nuestros fans", dijo Rockstar Games este viernes en un comunicado donde se disculpan con los jugadores. "Tenemos planes para solucionar todos sus problemas técnicos y mejorar cada uno de los juegos. Con cada actualización planeada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que se merecen".

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se lanzó en todas las plataformas (excepto dispositivos móviles, donde estará disponible en 2022) el 11 de noviembre. Ese mismo día, el remake de GTA: San Andreas se incluyó en Xbox Game Pass para consola. El remake de Vice City se incluirá en PlayStation Now el 7 de diciembre, cuando el juego se lanzará también en formato físico para consolas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir