343i sobre las trampas en Halo Infinite: 'Nunca desaparecerán del todo'

John Junyszek de 343 Industries dice que 'las trampas son una parte natural de mantener un juego gratuito para PC', pero el estudio está comprometido a 'lanzar mejoras constantes'.
·

La beta del multijugador gratuito de Halo Infinite se publicó en PC y en Xbox el pasado 15 de noviembre previo al lanzamiento final el 8 de diciembre. Desde entonces, el problema con los tramposos ha ido en incremento. Hay jugadores de ordenador que utilizan programas de terceros para ver a través de las paredes (wallhack) y/o para apuntar automáticamente (autoaim). La situación ha llevado a algunos usuarios de consola a pedir una opción para desactivar el juego cruzado con PC. El problema, según 343 Industries, "nunca desaparecerá del todo".

John Junyszek, community manager del estudio responsable de la saga desde Halo 4, se pasó por Twitter en la madrugada del 30 de noviembre para hablar sobre los tramposos. "Desgraciadamente, las trampas son una parte natural al mantener un juego free to play para PC, y es algo que anticipamos [antes del estreno]", dice el portavoz de 343 Industries.

PUBLICIDAD

"Nunca desaparecerá del todo, pero estamos preparados y comprometidos a lanzar mejoras constantes para nuestros sistemas de juego y a tomar acciones contra quienes actúen mal", continúa Junyszek, quien aclara que esas mejoras no se refieren tan solo a un software antitrampas, "sino también al resto del juego".

Explica: "Está redactado de esta manera porque no adoptamos un enfoque de 'característica única', sino un enfoque de todo el juego para la lucha contra las trampas".

Jynyszek da a entender que en el futuro habrá un método dentro del juego para avisar de que un jugador está o puede estar utilizando trampas. De momento, recuerda que el único modo de hacerlo en estos momentos es enviando un aviso a través de Halo Waypoint. Recuerda que "incluir evidencia en vídeo hace las cosas mucho más fáciles para el equipo de seguridad de Halo".

El crossplay y las trampas

Los problemas con los tramposos han afectado a prácticamente todo juego online para PC, especialmente si es gratuito. Sin embargo, el debate se ha recrudecido con la instauración del juego cruzado entre ordenadores y consolas, algo positivo al permitir a amigos jugar juntos sin importar la plataforma, pero que ha llevado a usuarios de Xbox, PlayStation o Switch a encontrarse con más tramposos (aunque en consolas también hay métodos de hacer trampas).

Uno de los títulos que ha protagonizado el debate ha sido Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito de Activision. Con el estreno de su nuevo mapa el próximo 8 de diciembre se lanzará un sistema antitrampas renovado para PC que requiere acceso al kernel del sistema operativo, una medida que también tomó Valorant de Riot Games desde su estreno, pero que fue muy discutida entre la comunidad de jugadores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir