Game Boy y GB Color: Sus juegos seguirían previstos para llegar a Nintendo Switch Online

El periodista Tom Phillips de Eurogamer reafirma que los juegos de Game Boy y Game Boy Color debutarán en Nintendo Switch Online en un futuro cercano.
·

Nintendo Switch Online, la plataforma de suscripción de la consola híbrida, parece que recibirá en su catálogo los juegos de Game Boy y Game Boy Color en un futuro cercano. Eso, al menos, es lo que señala el periodista Tom Phillips de Eurogamer en su cuenta de Twitter. Estos juegos se sumarían a los títulos de NES y SNES que ya pueden disfrutar los suscriptores de este servicio de pago. La información llega después de que Nintendo anunciara que los juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive llegarán a finales de octubre a la biblioteca, mediante un paquete de expansión. Se desconoce si los títulos de Game Boy y Game Boy Color se podrían disfrutar en el actual NSO o si también formarán parte de esta expansión.

Los juegos de Game Boy y Game Boy Color también apuntan a llegar a NSO

Tenemos que remontarnos a principios de este mes para entender toda esta historia. El insider NateDrake señaló que los juegos de Nintendo 64 podrían llegar a Nintendo Switch Online como parte de un nivel "premium" de la suscripción del servicio; y también mencionó la llegada de los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Finalmente, en el pasado Nintendo Direct, la compañía japonesa confirmaba la inclusión de títulos seleccionados de Nintendo 64 y Mega Drive presentando también el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online.

PUBLICIDAD

Sin embargo, durante la retransmisión, no se hizo mención a los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Así que el periodista Tom Phillips ha querido ponerse a los mandos de su cuenta de Twitter para señalar lo siguiente: "N64 y Mega Drive eran las dos plataformas de NSO de las que había oído hablar junto con Game Boy / Color", escribió en la red social. "Me imagino que los juegos de N64 / Mega Drive se están implementando primero, ya que son cosas más atractivas para impulsar a las personas a actualizar [su suscripción]".

"Anticiparía que Game Boy y Game Boy Color son parte del servicio actual de Nintendo Switch Online"

De esta forma, Phillips añadió: "(Debo decir que no sé si los juegos de Game Boy / Game Boy Color estarán en el nivel de precios más elevado)". Por su parte, el insider NateDrake considera que el catálogo de Game Boy y Game Boy Colors sí se agregará al servicio "actual" de Nintendo Switch Online: "Anticiparía que Game Boy y Game Boy Color son parte del servicio actual de Nintendo Switch Online", dijo en su último episodio de Nate the Hate.

En este sentido, NateDrake sostiene que es probable que Nintendo simplemente anuncie esta información en su cuenta de Twitter. "Si no van a vender un accesorio de hardware como el que tendremos con el controlador de NS64 y el controlador de SEGA Genesis, realmente no necesitan un Direct para resaltar la inclusión de Game Boy y Game Boy Color".

Es posible que Nintendo presente esta información a través de sus redes sociales

Por el momento, y como es habitual en este tipo de cuestiones, queda esperar a que Nintendo ofrezca de manera oficial todos los detalles. Actualmente sólo podemos apoyarnos en estos rumores, y no hay nada confirmado. Para conocer todos los detalles de Nintendo Switch Online y de las prestaciones que ofrece, os invitamos a leer nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir