Xbox Cloud Gaming añade Clarity Boost para una imagen más nítida en Microsoft Edge

Microsoft ha añadido la función 'Clarity Boost' al jugar a títulos de Xbox a través de su servicio en la nube, pero de momento solo está disponible en Microsoft Edge.
·
Actualizado: 11:02 30/11/2021

Microsoft ha añadido una funcionalidad para mejorar la nitidez de la imagen en los juegos al usar Xbox Cloud Gaming en el navegador del ordenador. La compañía activó Clarity Boost en la tarde de este lunes 29 de noviembre, pero de momento solo funciona en el navegador de la propia marca en su versión de pruebas, Microsoft Edge Canary.

La compañía ha publicado dos imágenes comparativas, de Gears Tactics y Halo Infinite respectivamente, donde se aprecia una clara mejora en la nitidez. Dicha mejora no responde a un aumento de la resolución de la imagen emitida por Microsoft, sino a un filtro utilizado en la última versión de Microsoft Edge que pule la imagen.

Gears TActics Clarity Boost

Para probar esta funcionalidad hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Descargar Microsoft Edge Canary (disponible en Windows 10/11).
  • 2. Confirmar que se tiene la versión 96.0.1033.0 o posterior escribiendo en el navegador "edge://settings/help.
  • 3. Acceder a www.xbox.com/play, iniciar sesión y arrancar un juego.
  • 4. Abrir el menú de más opciones.
  • 5. Seleccionar la opción "Activar Clarity Boost".

Milena Gonzalez, program manager de Xbox, dice en Xbox Wire que el equipo dedicado al servicio de juego en la nube se ha "asociado con [el equipo de] Microsoft Edge para crear una experiencia mejorada con optimizaciones [...] ofreciendo la visión y las sensaciones óptimas al jugar a títulos de Xbox desde la nube".

Xbox Cloud Gaming clarity boost

"Esta función utiliza un conjunto de mejoras de escalado desde el lado del cliente para mejorar la calidad visual del streaming de vídeo", explica sin entrar en detalles. La función estará disponible en todas las versiones de Microsoft Edge en 2022. No se especifica si se lanzará también en Cloud Gaming para iOS, Android y consolas Xbox (donde también está disponible Edge).

Xbox Cloud Gaming ya disponible en consolas Xbox

Microsoft añadió Xbox Cloud Gaming a consolas Xbox Series y Xbox One a mediados de noviembre, permitiendo a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate jugar a títulos de dicho catálogo sin descargarlos. Así, los jugadores de Xbox One podrán disfrutar de títulos exclusivos de las máquinas de última generación y jugar con un mejor rendimiento a juegos intergeneracionales siempre y cuando la conexión a internet sea estable y rápida.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir