Cyberpunk 2077: Todavía es 'pronto' para que se lance en Xbox Game Pass, dice CDPR

Aunque Cyberpunk 2077 alcanzó un 'nivel satisfactorio' de rendimiento técnico, desde CD Projekt consideran que todavía le falta tiempo para llegar a Xbox Game Pass.
·

¿Cyberpunk 2077 llegará a Xbox Game Pass? La respuesta es afirmativa, pero no todavía. El estudio de desarrollo CD Projekt RED considera que aún es "pronto" para que su nuevo juego de rol dé el salto al catálogo de suscripción de Microsoft. Si bien desde el equipo polaco están considerando todas las vías de negocio posibles para el título, lo cierto es que no se lanzará en ningún servicio de consolas en el futuro cercano. Si bien han empezado a recibir reseñas positivas en Steam, parece que todavía le queda un largo camino por delante.

Cyberpunk 2077 tardará todavía en llegar a servicios como Xbox Game Pass

"Siempre tenemos en mente cualquier oportunidad comercial", señalaba el presidente de CD Projekt Adam Kiciński. Defiende que el salto a un servicio de suscripción como puede ser Xbox Game Pass es recomendable hacerlo en "cierto momento del ciclo de vida del producto", y sostiene que todavía es "demasiado pronto" para que Cyberpunk 2077 se plantee estas opciones. Lo que sí afirman es que las versiones de PS5 y Xbox Series siguen fijadas para llegar a principios de 2022.

PUBLICIDAD

"The Witcher 3: Wild Hunt estuvo durante cierto tiempo en un servicio de suscripción [Xbox Game Pass y PlayStation Now], pero tenemos que sopesar el beneficio y el costo", continuaba Kiciński. Insiste en que se trata de una decisión que se toma en base a los datos de venta, así que zanja la cuestión con las mismas palabras: "Es demasiado pronto para Cyberpunk". Por el momento, parece que los pensamientos del estudio están en que sea recordado como "un buen juego" pese a su accidentado primer año.

El salto a los servicios de suscripción se hace cuando el juego ha alcanzado cierto momento en su ciclo de ventas, y aún es pronto para Cyberpunk 2077

Lo cierto es que no es la primera vez que CD Projekt aborda la cuestión de la llegada del juego a Xbox Game Pass. En declaraciones recogidas por VGC, un portavoz de la compañía indicó que actualmente "no hay planes" para que Cyberpunk 2077 debute en Game Pass. Pese a que Xbox ha utilizado imágenes del juego en vídeos promocionales para este catálogo de suscripción, por el momento está lejos su llegada a este servicio y cualquier otro.

En 2022 el estudio tendrá, además, las miras puestas en futuros juegos triple A dedicados a la saga The Witcher y Cyberpunk. "Uno de nuestros objetivos estratégicos es comenzar a trabajar en proyectos triple A en paralelo a nuestras IPs, lo que esperamos que suceda el año que viene", apuntaba Kiciński.

"CD Projekt nos brinda uno de los mejores juegos de rol de los últimos años", escribimos en nuestro análisis. Para ayudaros en vuestra odisea por la peligrosa Night City, os invitamos a consultar nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir