Resident Evil 4 tendrá un remake. Numerosas fuentes han ofrecido información sobre este proyecto que estaría en manos de Capcom tras reiniciar un juego en el que trabajaba M-Two, el estudio de Resident Evil 3 Remake. La última prueba de su existencia viene por alguien muy cercano a la saga: D.C. Douglas, actor que pone voz a numerosos personajes de videojuegos, entre ellos Albert Wesker.
So not only did dc douglas break NDA on live stream by admitting to being wesker in the Separate Ways portion of the new #re4remake , but he also sent out concept art given to him by @CapcomUSA_ @dev1_official #REBHFun #wesker #ResidentEvil pic.twitter.com/BlE6orf3tK— Helping Spread Awareness (@BewareCreepyVAs) November 27, 2021
Douglas publicó en Twitter -ahora su cuenta aparece totalmente borrada- una supuesta ilustración de Wesker en Resident Evil 4 Remake, que aparecería, según comentó en un directo, en Separate Ways. Este modo está protagonizado por Ada Wong y aunque Wesker no tenía presencia física sí contacta por radio en varias ocasiones con Ada. Lógicamente el remake realizará cambios para ampliar secciones o modificar la historia, de manera similar a como han hecho otros remakes de la saga, desde el Resident Evil Remake original a los recientes de Resident Evil 2 y 3.
Otros usuarios también afirman haber recibido el material de Wesker en mensajes donde el propio Douglas admite que es material protegido por NDA -acuerdo de confidencialidad- y no debería distribuirse públicamente.
La filtración podría suponer la rotura del contrato y otras acciones legales, pero por el momento Capcom no se ha pronunciado.
Other people coming forward saying dc shared stuff with them too. Dc knew he was breaking NDA and still did it. pic.twitter.com/WPRvhOYeFK— Helping Spread Awareness (@BewareCreepyVAs) November 28, 2021
Resident Evil 4 fue uno de los juegos más influyentes de principios de los 2000. Sentó las bases de los shooter en tercera persona en cuestiones de cámara y control, y es uno de los títulos mejor valorados de la historia. Tras su paso por GameCube apareció en PlayStation 2, PC y prácticamente cualquier otro dispositivo, incluyendo Oculus con Resident Evil 4 VR.
Capcom quiere una versión innovadora del influyente clásico
Aparentemente el desacuerdo entre las visiones creativas de M-Two y Capcom se debe a que M-Two quería mantener una línea mucho más cercana al juego original, mientras que Capcom buscaba algo más innovador sin dejar de lado la fórmula original. M-Two temía que el remake de Resident Evil 4 se alejase tanto del original como Resident Evil 3 Remake, algo que fue criticado por los fans, mientras que Capcom buscaba un acercamiento original al concepto primigenio, como la integración de Mr. X en Resident Evil 2 Remake. Es decir, que Resident Evil 4 podría recuperar contenido, ideas o monstruos descartados en su momento.
Dusk Golem, fuente habitual sobre información de Capcom, cita que por ejemplo podríamos conocer más sobre el Dr. Salvador, uno de los primeros enemigos realmente peligrosos de Resident Evil 4 -es el personaje encapuchado que porta una motosierra y que nos persigue en la primera zona de la aventura, el pequeño pueblo-. Fue muy promocionado en su época, tanto que aparece en algunas portadas, pero su paso por el juego es muy breve.
El supuesto reinicio habría tenido una consecuencia directa: el retraso del proyecto, que ahora no llegaría hasta 2023 como mínimo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!