Capcom dará noticias del 'futuro de Street Fighter' en 2022; se muestra a Luke de SF5

Luke, la última incorporación de Street Fighter 5, será uno de los personajes del futuro Street Fighter que se presentaría el próximo año.
·

El próximo año sabremos algo de Street Fighter 6, según ha explicado Capcom durante una emisión dedicada a la actualización de otoño de Street Fighter 5 centrada en el último luchador descargable del juego, Luke, que aparentemente será una de las piezas clave del próximo juego de lucha.

"Para nosotros Street Fighter 5 ha sido un proyecto con altibajos, pero gracias a nuestros fans hemos podido lograr el objetivo al que apuntábamos", ha dicho el director Takayuki Nakayama. "Nosotros, el equipo, utilizaremos esta experiencia como un trampolín para avanzar al próximo proyecto". El productor Shuhei Matsumoto va más allá y asegura que esta ha sido la presentación final de Street Fighter 5 pero "es más un 'hasta la vista' que un 'adiós'. Esperamos ofrecer más información el próximo año".

El contenido terminó indicando que volverán con más noticias sobre el futuro de Street Fighter.

Street Fighter 6 presenta a Luke

Luke, ¿uno de los protagonistas de la historia de Street Fighter 6?

No es la primera vez que Capcom insinúa que la última incorporación de Street Fighter 5 conecta el jugo con su sucesor. "Luke es un personaje importante que aparecerá en el próximo proyecto de Street Fighter, esperamos que lo probéis cuando se lance en Street Fighter 5", se dijo en la retransmisión.

Como se pudo ver en en el vídeo, Luke es un personaje muy ofensivo que mantiene la presión: sus tres puñetazos básicos impulsan a Luke hacia su oponente, lo que permite recortar distancias. En el gameplay podemos ver algunos de sus combos, un proyectil o un movimiento contra ataques aéreos. También dispone de un V-system diferente a otros luchadores, especialmente con sus V-Triggers. V-Skill I es una versión cargada del ataque Flash Knuckle sin necesidad de mantener pulsados los botones, mientras que con V-Skill II da un paso atrás antes de ejecutar un potente golpe que puede castigar cualquier intento de lanzamiento.

Street Fighter 6 presenta a Luke

Sus V-Triggers hacen que el V-Gauge se recargue continuamente en un estado neutral, y por primera vez en Street Fighter 5, Luke puede ganar V-Timer causando daño, mientras que lo pierde cuando recibe impactos o usa movimientos específicos de V-Trigger. Es una estrategia para obligar al oponente a atacar y así evitar que Luke mantenga siempre lleno su V-Timer. Quizás estos sistemas sean utilizados en SF 6 para dar un ritmo de juego más rápido.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir