Resident Evil 7 recibe un espectacular demake que lo acerca a las entregas clásicas

La séptima entrega numerada de la saga de terror y supervivencia de Capcom recibe un elaborado demake del mismo usuario que creó recientemente una versión clásica de Resident Evil 4.
·

Resident Evil 7, el juego que consiguió revitalizar la veterana saga de terror y acción de Capcom, recibe un impresionante demake que imita el estilo de las entregas clásicas. Resident Evil no es una saga ajena a los demakes, y es que recientemente Resident Evil 4 recibió un demake muy parecido al que os traemos hoy y el primer tráiler de Resident Evil 8: Village también fue recreado siguiendo este mismo estilo como si fuese un clásico de la primera PlayStation. Rustic Games BR, quien también es el autor del demake de RE4, nos trae este nuevo tráiler de RE7 al estilo de PSX.

A diferencia del demake de la cuarta entrega, este nuevo no está disponible para el público ya que se trata de una pequeña demostración creada con el Unity Engine. Dicho esto, nuevamente el trabajo realizado por Rustic Games BR es espectacular y consigue recrear de manera muy precisa los escenarios de la Mansión Baker con gráficos prerrenderizados. La cámara en primera persona que tanto llamó la atención en su momento es sustituida por las conocidas cámaras fijas en tercera persona que cambian constantemente de ángulo para adaptarse a la vista que tiene el jugador. Debido a esta última característica podemos ver el modelo de Ethan Winters al completo, aunque su cara se sigue ocultado en el menú de inventario para mantener el misterio del juego original.

Inventario y sistema de apuntado clásico

Por otro lado, algunos detalles importantes como el sistema de inventario limitado y los baúles para guardar diferentes objetos se mantienen en este demake, aunque tienen un aspecto mucho más cercano al de los clásicos. Jack Baker, el padre de la familia, también hace su pequeña aparición y sirve de excusa para mostrar un sistema de apuntado y disparo que, de nuevo, es exactamente igual que el de los títulos clásicos. Las cámaras fijas dificultan la visión a la hora de apuntar a los enemigos, un detalle muy característico de la trilogía original para generar tensión y que queda plasmado a la perfección en el demake.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir