Star Fox: Event Horizon, un juego fan basado en la saga de Nintendo, se muestra en vídeos

Se trata de un proyecto que quiere recuperar la mítica saga, pero es bastante probable que sea cancelado por temas legales antes de su finalización.
·

Star Fox no tiene juego anunciado en este momento, aunque a alguno de sus desarrolladores le gustaría recuperar la veterana saga, pero el mundo de los proyectos fan está trabajando para mantener su espíritu vivo con Star Fox: Event Horizon, un juego para PC que utiliza Freespace Open Engine. Ha estado en desarrollo durante unos años y en los últimos días ha mostrado nuevos vídeos con los últimos progresos, y sus creadores prometen que será completamente gratuito e independiente cuando se lance... Si se completa. Por el momento este juego ha pasado bastante desapercibido por Nintendo, pero es muy probable que se cancele cuando reciba la suficiente atención, como ha sucedido con muchos otros juegos sin ánimo de lucro que utilizan las licencias de la compañía -sucedió este mes con Metroid Prime 2D-.

Star Fox: Event Horizon se describe como un simulador espacial y shooter inspirado en los primeros Star Fox que ofrecerá batallas enormes con cientos de naves. Uno de los últimos vídeos presenta el primer nivel con el Landmaster, aunque el equipo reconoce que aún está en fase experimental para poner al límite el motor y todavía necesita tiempo para estar pulido. Todo apunta a que el proyecto será detenido antes de ver más progresos.

PUBLICIDAD

Una saga que llevó los polígonos a Super Nintendo

El Star Fox original fue desarrollado por Nintendo EAD y programado por Argonaut Software en 1993 para Super Nintendo. Utilizó en su cartucho el Super FX Chip, un coprocesador que permitía renderizar unos gráficos que no eran posibles en el hardware original. Fue seguido por numerosos títulos, incluyendo Star Fox 64, Star Fox Adventures o Star Fox Zero, entre otros. Star Fox 2, un proyecto cancelado de Super Nintendo ante la llegada de las consolas de 32 bits, fue recuperado en 2017 como uno de los títulos del catálogo de Super NES Classic Edition.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir