Resident Evil 4 VR recibirá gratis el modo Mercenarios con una actualización en 2022

Meta Quest filtra por error que este modo arcade se sumará próximamente para recuperar la acción que ofrecía el original.
·

Resident Evil 4 VR se lanzó el mes pasado para dispositivos Oculus Quest, ahora renombrados Meta Quest como parte del cambio de denominación que ha hecho Facebook a su compañía -no así a la red social-, y parece que los usuarios recibirán pronto uno de los grandes contenidos del título original: el modo Mercenarios. Llegará con una actualización gratuita en 2022, sin fecha más concreta.

La noticia fue desvelada por error en el canal oficial de Oculus de Youtube con un tráiler que recoge las opiniones más positivas que recibió en sus análisis y además termina con la mención a Mercenarios, "actualización gratuita en Meta Quest 2". No sabemos si también se sumarán Assignment Ada y Separate Ways, dos historias cortas protagonizadas por Ada Wong, ausentes en Resident Evil 4 VR.

Como recordarán los fans de la saga, Mercenarios era un modo estilo arcade que acompañó a Resident Evil 4 -y otros títulos de la saga- donde el objetivo es eliminar enemigos dentro de un tiempo límite y conseguir la mayor puntuación posible. Tiene sus propios desbloqueables, diferentes mapas y cada personaje -héroe o villano- dispone de pequeñas diferencias en habilidades o armamento, lo que hace que sea divertido y enganche durante horas.

El clásico que revolucionó la acción en tercera persona

"Resident Evil 4 VR es, a día de hoy, una compra prácticamente imprescindible para cualquier poseedor de Oculus Quest 2", contamos en el análisis de esta versión que adapta el original a una vista subjetiva y para realidad virtual. "Aunque imperfecta y con fallos más o menos graves que impiden que sea un producto totalmente redondo, se trata de una adaptación muy buena a la realidad virtual de uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca, manteniendo su diversión intacta a la vez que le da un nuevo sabor a un clásico que muchos creíamos conocer como la palma de nuestra mano. Sí, hay detalles mejorables, pero creednos cuando os decimos que adentrarse de esta manera en este siniestro pueblo es toda una experiencia que ningún fan de la saga y de esta tecnología se querrá perder".

Mercenarios llegará a Resident Evil 4 VR con una actualización gratuita

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 es una de las entregas más aclamadas de toda la saga debido a su importancia argumental, por lo que ahora tendremos, por primera vez, la oportunidad de disfrutarlos en formato portátil. Este tipo de remasterizaciones se tratan de puestas al día a nivel gráfico, añadiendo más resolución y calidad a la imagen de estos survival horror con zombis, corporaciones farmacéuticas y sectas rurales. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenará características adaptadas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir