Epic adquiere a los creadores de Rock Band y Dance Central, Harmonix

El estudio Harmonix pondrá sus conocimientos en crear 'viajes musicales y jugabilidad' al servicio de Fortnite. Los detalles se han conocido esta semana.
·

Epic Games ha reforzado el apartado musical de Fortnite gracias a la adquisición del estudio Harmonix, creadores de sagas tan emblemáticas como Rock Band o Dance Central. La noticia llega poco después de que la empresa de Tim Sweeney hiciera lo propio a principios de año con Mediatonic (Fall Guys: Ultimate Knockout), llegara a un acuerdo de publicación con Remedy y vaya a lanzar el nuevo juego de terror cósmico de Eyes Out.

Epic Games apuesta por la música comprando Harmonix

Desde el estudio Harmonix se encargaron de ofrecer la información el pasado martes, indicando que planean trabajar con Epic "para crear viajes musicales y jugabilidad" para Fortnite. Para tranquilizar a los fans, el equipo aseguró que seguirán dando apoyo a sus propios juegos, entre los que se incluyen Rock Band 4 y Fuser. Dicho esto, todos sus juegos seguirán estando disponibles en Steam y en consolas.

Fortnite ha estado cultivando grandes eventos musicales, sorprendiendo este pasado verano con un concierto protagonizado por Ariana Grande, en un intento por seguir uniendo a su comunidad a través de la música y estas experiencias. Parece que Epic Games quiere seguir ahondando en la faceta más musical de su popular battle royale y, para eso, han buscado acercarse a los expertos en la materia. "Harmonix tiene un gran historial a la hora de crear experiencias musicales divertidas y atractivas, diseñadas para que todos lo disfruten", indicó Epic.

La música se convierte en un pilar para Fortnite con la llegada de Harmonix

"Mientras trabajamos para construir el metaverso, esta experiencia es necesaria para reinventar cómo se experimenta, crea y distribuye la música", agregaban desde Epic. En este sentido, Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic, incidió precisamente en la idea: "La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emoticonos hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos".

Por otro lado, el cofundador de Harmonix Alex Rigopulos dijo: "Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo y, al unirnos a Epic, podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir