Epic Games adquiere el estudio Mediatonic, padres del battle royale Fall Guys

Epic Games compra Tonic Games Group, la empresa matriz del estudio Mediatonic, por una cantidad que no ha trascendido. La versión de Steam de Fall Guys seguirá estando disponible.
·

Fall Guys: Ultimate Knockout, el divertido y colorido battle royale desarrollado por Mediatonic, acaba de encontrar un nuevo hogar: Epic Games ha adquirido la compañía Tonic Games Group, la empresa matriz del estudio Mediatonic. La cifra de esta compra no se ha revelado, y los creadores de Fortnite sostienen que Fall Guys no verá modificada su planificación de actualizaciones y contenidos, y que seguirán apoyando el juego en todas las plataformas, incluidas las versión de Switch y Xbox que se lanzarán este verano.

Epic Games compra Tonic Games Group, empresa poseedora de Mediatonic

En un comunicado publicado en la página web oficial de Epic Games, el nuevo propietario de Mediatonic ha prometido que la jugabilidad de Fall Guys no se verá afectada por este movimiento empresarial. Recordemos que este battle royale nos invita a superar diferentes pruebas en un formato que sigue el estilo de concursos televisivos como Humor Amarillo / Takeshi's Castle.

PUBLICIDAD

Además, el juego seguirá estando presente en todas las plataformas actuales: Fall Guys debutó el pasado 2020 tanto en PS4 como en PC a través de Steam, donde permanecerá disponible para recibir las futuras actualizaciones como la próxima Temporada 4, de la que ya conocimos sus primeros detalles. Además, recordamos que la versión de Nintendo Switch está fijada para llegar este mismo verano.

"Fortnite y Rocket League ya tienen toneladas de características que nos encantaría traer a Fall Guys"

Mediatonic, por su parte, ha confirmado en su propio blog que la versión de Steam permanecerá, en efecto, sin cambios: estará disponible tanto para su compra como para recibir las mencionadas actualizaciones. El estudio de desarrollo indicó que sí quiere llevar al juego diversas características propias de los títulos de Epic, haciendo alusión a Fortnite o a Rocket League.

"Fortnite y Rocket League ya tienen toneladas de características que nos encantaría traer a Fall Guys: sistemas de cuentas, juego cruzado, modos de escuadrón contra escuadrón, etc. Vamos a trabajar duro para llevar más de estas características a Fall Guys ¡también!", escribieron los desarrolladores. Sobres si Fall Guys optará también por un modelo gratuito, tal y como sucede con los títulos mencionados de Epic, los creadores permanecen en silencio al respecto: "¡Nada que anunciar en estos momentos!"

"Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante", escribimos en nuestro análisis del juego. El juego recientemente superó los 11 millones de copias vendidas sólo en PC, convirtiéndose también en el más descargado de la historia de PS Plus en PlayStation 4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys: Ultimate Knockout o Fall Guys, es un divertido videojuego party y battle royale con énfasis en las plataformas en 3D. En este título, que se ha convertido en todo un fenómeno en PS4 y PC, los usuarios deben superar un buen número de obstáculos al estilo Humor Amarillo/Takeshi's Castle, controlando a pequeños seres humanoides de colores.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir