Elden Ring: Comparativa gráfica y de rendimiento de la beta en PS5 y Xbox Series X/S

El nuevo juego de From Software arrancó en el día de ayer su beta cerrada para probar la vertiente multijugador y, con su llegada, se lanzan también las primeras comparativas técnicas.
·

From Software ha dado el pistoletazo de salida a la beta cerrada de Elden Ring, su nuevo videojuego que llegará finalmente a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One el 25 de febrero del 2022 permitiéndonos sumergirnos en un nuevo mundo ideado por Hidetaka Miyazaki contando con la colaboración de George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego que ha participado en la creación de su argumento y mitología.

La beta cerrada del título comenzó en la tarde de ayer y tendrá lugar hasta el lunes 15 de noviembre, permitiendo a algunos jugadores disfrutar por primera vez del título y, además, también dejándonos ver las primeras comparativas para ver las diferencias técnicas entre las versiones para diferentes consolas.

Por ejemplo, hoy compartimos con vosotros la comparativa de ElAnalistaDeBits, uno de los canales de YouTube especializados en este tipo de contenido que en esta ocasión enfrenta a las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S dándonos algunas muestras del rendimiento y la resolución en estas plataformas.

PUBLICIDAD

En todos los casos se ha probado el juego en modo calidad y en modo rendimiento. En el primero se fija la resolución a 4K en PS5 y XSX y a 1440p en XSS, aumentando la calidad de las sombras y ofreciendo 45 fps en PS5 y XSX mientras que XSS no supera los 35 fps.

En el modo rendimiento nos encontramos con resolución dinámica en todas las versiones, encontrándonos con 1620p como la resolución más común en las dos consolas más potentes mientras que en Series S baja a 1044p. En PS5 y Series X la tasa de imágenes por segundo ronda en este modo los 60 fps mientras que en Series S baja a los 50 fps.

En todas las consolas el framerate está desbloqueado provocando una tasa de fps bastante irregular, siendo PlayStation 5 la consola con mayor estabilidad en este sentido aunque "ninguna es estable". Además, parece que en general la beta está mejor optimizada en PS5 aunque habrá que esperar a la versión final del juego que saldrá dentro de casi cuatro meses para sacar conclusiones.

Elden Ring

Evolucionando la base de Dark Souls

Tal y como os contamos en nuestras primeras impresiones con Elden Ring, estamos ante "un título que parte de la base de Dark Souls para evolucionarla y llevarla a un nuevo terreno con un mundo abierto que hace de la exploración un auténtico placer, pero sin olvidarse de los desafiantes y exquisitos combates que han llevado al estudio a lo más alto de la industria, así como de su espectacular diseño de niveles".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir