Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es el segundo mejor debut del año en Reino Unido

La suma de los dos lo convierte en el segundo mejor debut del año, sólo por detrás de FIFA 22; Battlefield 2042 entra en tercera posición pero desciende, en unidades físicas, respecto a BF5.
·

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente de Nintendo Switch se convierte en el juego más vendido de la semana en formato físico de Reino Unido. Estos remakes de los títulos de Nintendo DS son también unos de los éxitos del año: Pokémon Diamante Brillante supera el lanzamiento por ejemplo de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, y si sumamos las ventas de ambos, son el segundo juego con mejor debut del año, sólo por detrás de FIFA 22 y por delante de Call of Duty: Vanguard.

Si se comparan las ventas con otros Pokémon principales de Nintendo Switch las ventas bajan un 26 % respecto a Pokémon Espada y Escudo, que se lanzaron en 2019, aunque son un 13 % superiores a Pokémon Let's Go Eevee and Pikachu de 2018. No sabemos por el momento cuántas ventas se han hecho en la distribución digital.

PUBLICIDAD

En tercera posición está el nuevo Battlefield 2042, con un 59 % menos de ventas que Battlefield 5 de 2018. Es cierto que las críticas no han sido tan positivas como en pasados juegos, pero habrá que ver si esto ha afectado realmente a la saga o es sólo que la mayoría de sus ventas son digitales -en tres años el mercado ha cambiado mucho sus preferencias-. En cuanto a versiones, el 50 % son de PS5, el 20 % en PS4, el 17 % en Xbox One y el 13 % en Xbox Series X|S.

Call of Duty: Vanguard baja al cuarto puesto con un descenso del 37 % respecto a la semana anterior. En cambio, el nuevo stock de PS5, los packs y ofertas, vuelven a impulsar a Spider-Man: Miles Morales del puesto 14 al 6 con una subida del 366 %. El Black Friday también ha beneficiado a varios títulos de Ubisoft, que escalan varias posiciones en la lista. Hay algunas novedades más en esta semana, como Nerf Legends que debuta en el puesto 18 y la versión física de Kena: Bridge of Spirits en el 24.

Forza Horizon 5 baja al puesto 16 con un 56 % de descenso en ventas, Jurassic World: Evolution 2 al 23 con una caída del 66 % y la novedad de la semana pasada, Shin Megami Tensei 5, desaparece de la lista de los 40 más vendidos.

Los diez juegos más vendidos en formato físico de la semana en Reino Unido

1. Pokémon Brilliant Diamond
2. Pokémon Shining Pearl
3. Battlefield 2042
4. Call of Duty: Vanguard
5. FIFA 22
6. Spider-Man: Miles Morales
7. Mario Kart 8: Deluxe
8. Far Cry 6
9. Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl Double Pack
10. Just Dance 2022

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir