Xbox Series S habría superado las ventas de Series X en algunos mercados clave

Las ventas globales, de unos 6,7 millones, se repartirían al 50 % entre los dos modelos; Series S se habría impuesto en varios territorios.
·
Actualizado: 23:55 17/11/2021

Lanzar el modelo Xbox Series S no ha sido mala idea para Microsoft, que según los datos de Ampere Analytics, ha logrado superar las ventas de su "hermana mayor" Xbox Series X en ciertos mercados importantes durante el primer año. Series S, sin lector de discos ópticos y una potencia inferior a Series X -pues no está orientada a resoluciones 4K- tiene un precio menor, pero dada la demanda por la nueva generación parece que el motivo de su éxito es otro: la mayor disponibilidad.

El analista Daniel Ahmad ha recordado que la proporción entre PlayStation 5 es de 80 % a favor del modelo más caro y con lector, unos datos muy diferentes a lo que se está viendo en las consolas de Microsoft. "Xbox ha aumentado la producción de Series S notablemente, pues tiene problemas para mantener Series X en stock", dice en Twitter. GamesIndustry corrobora esta información y señala que el reparto en Xbox es aproximadamente del 50 %, por lo que en algunos mercados hay más consolas de un modelo que de otro.

"La estrategia de dos productos de Microsoft fue atrevida", dice Ampere en su artículo, que señala cómo Series S ha encontrado su espacio en una industria con escasez de suministros en la gama alta de consolas. Esto lógicamente también está marcando la tendencia de ventas de juegos en Xbox, que se inclina más rápidamente a la distribución digital que lo visto en otras consolas -es la única opción para usuarios de Series S-. Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo en octubre de 2020 que a lo largo de la generación Series S probablemente superaría las ventas de Series X.

Las estimaciones de ventas durante el último trimestre

A finales de septiembre de 2021 Ampere estima que Xbox Series habría vendido unos 6,7 millones de consolas, mientras que PlayStation 5 -sus dos modelos- alcanzaría los 12,8 millones.

En esta segunda mitad del año la fabricación de PlayStation 5 habría mejorado de manera importante, con 3,24 millones de consolas vendidas que están cerca de los 3,91 millones de Nintendo Switch en el mismo trimestre. Por otra parte, las ventas de PS4 se están frenando más rápidamente de lo esperado, algo que entraba dentro de las posibilidades por la retrocompatibilidad de PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir