Call of Duty: Vanguard es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Forza Horizon 5 entra en cuarta posición, Jurassic World: Evolution 2 en sexta y Shin Megami Tensei V en novena; también se estrena Football Manager 2022.
·

Call of Duty: Vanguard repite como juego más vendido durante la última semana en formato físico y en Reino Unido. El shooter de Activision baja un 47 % respecto a la primera semana, lo cual no es un descenso muy acusado si lo comparamos con otros lanzamientos, pero las ventas iniciales no fueron tan altas como se esperaba; de hecho, son las peores en la saga de los últimos 14 años.

Hay varias novedades en los últimos días que se cuelan en la lista de ventas. Forza Horizon 5 debuta en cuarta posición, con unas ventas físicas que son un 80 % menos que las de Forza Horizon 4 de 2018, aunque esto no tiene en cuenta las ventas digitales y por supuesto que cada vez son más los jugadores que lo prueban en Xbox Game Pass; las ventas digitales se conocerán a final de semana.

PUBLICIDAD

En sexta posición encontramos Jurassic World: Evolution 2 de Frontier, un 37 % menos que su predecesor de 2018, pero de nuevo esto no tiene en cuenta el avance de la distribución digital. El 34 % de las ventas son de PlayStation 5, el 33 % en PlayStation 4 y el mismo porcentaje para las Xbox.

Otro de los lanzamientos es Shin Megami Tensei V de Nintendo Switch que entra en novena posición, un dato que es mejor al de otros JRPG -un género nicho en el país-; por ejemplo, es un 60 % más que Bravely Default II o un 43 % más que Monster Hunter Stories 2, ambos para la consola de Nintendo, o un 23 % más que Tales of Arise de PlayStation y Xbox.

Football Manager 2022 de Sega entra en el número 12 -un 25 % menos que su predecesor- pero se sabe que la mayoría de las ventas se harán en Steam. Finalmente Nickelodeon All-Star Brawl -lanzado el 5 de noviembre- se estrena en el puesto 23, con un 56 % de ventas en Nintendo Switch, un 21 % en PS5, un 14 % en PS4 y un 10% en Xbox.

Los diez juegos más vendidos durante la última semana en Reino Unido y formato físico

1. Call of Duty: Vanguard
2. FIFA 22
3. Animal Crossing: New Horizons
4. Forza Horizon 5
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Jurassic World: Evolution 2
7. Mario Party Superstars
8. Minecraft (Switch)
9. Shin Megami Tensei 5
10. Guardians of the Galaxy

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir