343 Industries ha explicado que Halo Infinite se ha diseñado fijando como estándar el modo Normal y que a partir de ahí han aumentado o disminuido la dificultad para los modos Fácil, Heroica y Legendaria; un cambio respecto a las anteriores entregas, diseñadas en Heroica, que busca hacer el juego más accesible para los neófitos. Eso no quita que el título prometa ser un gran reto en sus dificultades más altas.
La cabecera norteamericana IGN ha publicado un gameplay de casi cinco minutos mostrando en dificultad Legendaria las dos primeras batallas contra jefes finales que tendrá Infinite.
En esos combates el Spartan 117 se verá las caras contra el Brute Trimonious y contra un soldado de Elite denominado Chak'Lok. El movimiento requerido y la velocidad a la que baja la barra de vida dan buena cuenta de que quienes quieran un reto, aquí lo encontrarán.
Sin embargo, no será un reto que podamos afrontar acompañados, al menos, hasta mayo de 2022. Los desarrolladores de 343 Industries han anunciado que el modo cooperativo para la campaña no se lanzará hasta ese mes, y el modo Forja (que permite a los jugadores crear sus propios modos multijugador) hasta julio. Todo ello se debe a que la Temporada 1, Héroes de Reach, se va a alargar durante seis meses en lugar de los tres que durarán el resto de seasons.
Ya hemos probado la campaña de Infinite
Nuestro compañero Carlos Leiva ha podido disfrutar de las cuatro primeras misiones de la campaña (que por cierto, ha jugado en dificultad heroico) y en sus impresiones os cuenta qué le ha parecido: "Puede que las actividades secundarias que ofrecen sus fases de mundo abierto no nos hayan terminado de enamorar, pero en su favor tenemos que decir que hacía mucho tiempo que no nos lo pasábamos tan bien pegando tiros en un videojuego y que sus aciertos están eclipsando a sus defectos".
Halo Infinite llegará el 8 de diciembre de 2021 a PC, Xbox Series y Xbox One.