Halo Infinite: La dificultad estándar es Normal en lugar de Heroico y 343i explica por qué

Al contrario que las anteriores entregas de la serie, cuyo modo más equilibrado era Heroico, en esta ocasión se han centrado en ajustar el modo Normal.
·

Tanto los Halo desarrollados por Bungie como los Halo 4 y Halo 5: Guardians de 343 Industries estaban pensados para jugarse en modo Heroico, la tercera de las dificultades. Los equipos de desarrollo, tras ajustar todos los aspectos que influyen en la dificultad con el modo Heroico como base, la bajaban para los modos Fácil y Normal o la aumentaban para el modo Legendario.

Sin embargo, en Halo Infinite se han decantado por diseñar la campaña con el modo Normal en mente y posteriormente hacer los ajustes necesarios para el resto de dificultades, con el objetivo de hacer la experiencia más accesible a todos aquellos jugadores que nunca han tocado un Halo o quizá nunca hayan jugado a un shooter en primera persona, pues el público de Infinite va más allá de los jugadores tradicionales de Xbox: también está dirigido a los 18 millones de suscriptores de Xbox Game Pass en consola, PC y dispositivos móviles.

Halo Infinite modo normal
PUBLICIDAD

"No significa que Heroico no sea difícil"

"Esta vez hemos pasado mucho más tiempo [ajustando] en la dificultad Normal esperando a nuevos jugadores", dijo en una mesa redonda con la prensa Stephen Dyck, director de personajes, según recoge VGC. "Eso no significa que Heroico no sea difícil ni que Legendario no sea muy duro, esas son cosas que siguen siendo parte de Halo".

"Queremos que esos jugadores se diviertan y triunfen y no se golpeen contra un muro inmediatamente desde un puto de vista del gameplay", abunda Dyck. "Así que una de las filosofías que tuvimos es que el jugador siempre está en lo correcto [...]. Si el jugador quiere usar algo o un cierto tipo de arma, mientras que otros tipos de arma sean más capaces, nunca vamos a decir: 'Te estás equivocando, no puedes hacer eso'".

Con medidas como un modo Normal más equilibrado, tutoriales y el equipamiento personalizable, "el jugador tiene una rampa más suave hacia el gameplay de Halo". En la misma conversación, Paul Crocker, director creativo asociado, explicó que en las zonas más abiertas de la campaña habrá un "camino dorado" que orientará a los jugadores, pero que aquellos que se desvíen del camino afrontarán momentos con más desafiantes a los que se podrá volver más tarde con mejores armas, marines o mejoras del equipamiento si se fallan en un primer momento".

Todo esto viene motivado, según Justin Dinges, director de arte de la campaña, porque con Halo 5: Guardians recibieron muchos comentarios de que "el precio de entrada" era alto tanto en cuanto a conocer el gameplay de la saga como en lo narrativo. "Así que quisimos hacer el precio de entrada a la saga más accesible para la gente de modo que no perciban que tenían que [saber cosas previas]".

Halo Infinite

El multijugador ya está disponible, la campaña llega en diciembre y el cooperativo en mayo

Halo Infinite se estrenará el 8 de diciembre en PC, Xbox Series y Xbox One y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass con compatibilidad con Xbox Cloud Gaming; podéis leer nuestras primeras impresiones con la campaña aquí. El modo cooperativo para la campaña y el modo Forja se estrenarán en mayo y julio de 2022 respectivamente. La beta del modo multijugador gratuito se lanzó este lunes por sorpresa y está teniendo un gran recibimiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir