Power On: El documental sobre la historia de Xbox se estrena en diciembre

Es un documental de seis episodios que se estrena el 13 de diciembre, y repasa la creación de la consola original y otras anécdotas e hitos de sus sucesoras.
·

Una de las noticias que nos dejó el repaso a los 20 años de Xbox, junto con la nueva oleada de juegos retrocompatibles -que será la última- o el estreno del multijugador free to play de Halo Infinite fue el documental dedicado a la historia de Xbox que se estrenará el próximo 13 de diciembre. Power On - The Story of Xbox, de seis capítulos, se podrá ver en diferentes plataformas gratuitas en streaming incluyendo YouTube, Roku, IMDv TV y Redbox. Os mostramos su tráiler.

"Xbox casi no existe. Descubre por qué en esta serie de seis episodios con escenas del equipo que te lleva al desorganizado inicio de la videoconsola de Microsoft". Es la historia no contada de la gente que participó en varios aspectos de las diferentes generaciones de Xbox y los desafíos a los que se fueron enfrentando, tanto los grandes logros como los patinazos, desde el diseño del mando original hasta el fallo conocido como el anillo rojo de la muerte. También se hablará de los juegos que han definido la marca, como Halo, Forza o Gears of War.

PUBLICIDAD

Cuatro jugadores, una idea y una apuesta de 1000 millones de dólares

"El proyecto [este documental] empezó hace casi tres años con una simple pregunta: ¿hay una interesante historia detrás de Xbox? La respuesta resultó ser que sí, absolutamente", dice Tina Summerford, jefa de programación de Xbox. "Así que nos asociamos con un equipo de documentales ganador de un Emmy para investigar y dar vida a la historia. En su núcleo es una aventura del inicio de Xbox como un proyecto de un equipo pequeño de jugadores dentro de Microsoft, y creció hasta convertirse en el disfrute de los jugadores de Xbox de todo el mundo".

En nuestra columna Lo que pudo ser os contamos algunos de los diseños descartados para la Xbox original.

Power On documental de Xbox
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir