Xbox quiere que la creación de videojuegos sea accesible para todo el mundo

Sarah Bond quiere que Xbox sea pionera a la hora de promover la accesibilidad del desarrollo de videojuegos para que esté al alcance de todo el mundo como el cine o la música.
·

Sarah Bond, directora de ecosistema en Xbox, revela en una nueva entrevista que desde Xbox quieren que la creación de juegos sea tan accesible que cualquiera pueda convertirse en una estrella del desarrollo de videojuegos de la noche a la mañana. Así lo ha revelado en una nueva entrevista concedida a GamesIndustry (vía VGC) con motivo del 20 aniversario de Xbox cuando se le preguntó acerca de los logros que espera que la compañía cumpla en los próximos 10 años. A grandes rasgos, la ejecutiva declaró que tiene la esperanza de que Microsoft pueda conseguir que el desarrollo de juegos sea tan accesible como lo es la creación de música o películas.

De un ciudadano corriente a un creador de videojuegos de la noche a la mañana

"Si miras el video y la música, el lado creador de las cosas se ha democratizado. Puedes tener un Justin Bieber, alguien que puede grabar un video y volverse famoso, o comenzar su carrera desde ese ángulo. Eso no existe tanto en los juegos, porque es mucho más difícil hacer juegos", explicó Bond. "Lo que me gustaría ver en 10 años es que hemos sido pioneros en hacer posible que alguien pueda convertirse de un ciudadano a un creador conocido. Tal como lo has visto en música y video. Tiene sentido que los juegos hayan sido los últimos, pero creo que sucederá y quiero que Microsoft sea el grupo que lo haga", detalló acerca de su objetivo para estos años.

Lo que me gustaría ver en 10 años es que hemos sido pioneros en hacer posible que alguien pueda convertirse de un ciudadano a un creador conocido.

Además de su interés por expandir horizontes y hacer que el desarrollo de videojuegos sea mucho más accesible para todo el mundo interesado en la industria, Bond comentó que su otra esperanza para los próximos 10 años está relacionada con cómo los juegos en la nube están cambiando la forma en que los usuarios consumen videojuegos. "Para los jugadores, espero que la innovación que estamos impulsando alrededor de la nube y el juego local converja para desbloquear nuevos estados de juego. Espero que los usuarios pueden moverse a través de un abanico completo de dispositivos en diferentes estados de conectividad y su juego se adapte a ello. Espero que lo que hagamos abre nuevas experiencias para los jugadores", comentó.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir