Así lucen los clásicos retrocompatibles en Xbox Series X/S con la mejora de 60 fps

Los juegos de Sonic, Gears of War, Fable, Fallout, Assassin's Creed o Far Cry incluidos en el catálogo de títulos retrocompatibles reciben un FPS Boost que aumenta de los 30 fps hasta los 60.
·

Xbox decidió celebrar ayer un evento por su 20 aniversario repleto de novedades para los fans de la marca y las sagas asociadas a ella. Además de poder echar un primer vistazo a la serie en acción real de Halo, 343 Industries lanzó el modo multijugador de Halo Infinite y Xbox anunció que más de 70 juegos clásicos de Xbox y Xbox 360 recibirían mejoras en su retrocompatibilidad para Xbox Series X/S. Como viene siendo habitual, ElAnalistaDeBits ha realizado una nueva comparativa que nos muestra las diferencias entre las versiones retrocompatibles originales y las nuevas versiones actualizadas con un FPS Boost que aumenta los fotogramas por segundo de 30 a 60.

Sonic Generations, uno de los títulos más alabados de la era moderna del erizo azul de Sega, sorprende con el modo FPS Boost activado con unos 60 fps imbatibles y que le sientan como anillo al dedo a un plataformas que requiere de fluidez por la alta velocidad del personaje. Gears of War 3 o Fable Anniversary también mejoran enormemente su fluidez, aunque hay un pequeño detalle -apenas perceptible, no hay que alarmarse- que aparece cuando activamos el modo FPS Boost, y es que este provoca bugs en algunas sombras del escenario que no aparecen si optamos por jugar a 30 fps. Es un detalle menor y que se puede arreglar fácilmente vía parche.

Xbox no añadirá más títulos al catálogo de clásicos

Otros clásicos muy amados por la comunidad como Fallout 3, el Assassin's Creed original, Dead Space 2, F.E.A.R, Far Cry 3 o Dragon Age: Origins también han recibido su respectivo aumento de fps. La mejora es palpable en todos los títulos, aunque cabe destacar que se agradece sobre todo el aumento de fotogramas por segundo en los títulos de acción en primera persona; en este sentido, muchos clásicos se ven beneficiados con el FPS Boost. Si bien es muy probable que desde Xbox no puedan añadir más títulos al catálogo de juegos por cuestiones técnicas y legales, el FPS Boost es un añadido muy bienvenido para redescubrir los clásicos que ya estaban disponibles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir