Call of Duty: Vanguard: Sledgehammer abraza su meme de 'F' y lo añade como trofeo

"Presiona F para presentar tus respetos" es ahora un trofeo o logro desbloqueable en el nuevo título de la saga de first person shooter de Activision.
·
Actualizado: 9:31 6/11/2021

Desde Call of Duty: Advanced Warfare, lanzado allá en 2014, se utiliza un meme en lo lares de internet relacionados con los videojuegos que cualquier jugador habitual en la industria conoce, aunque no haya tocado ese FPS en particular. Se trata del clásico "F" que se emplea como algo negativo para referirse a que algo no ha salido bien o, por ejemplo, se ha muerto en una partida, sea con modalidad online o de campaña en solitario. Durante muchos años, Sledgehammer Games (responsable de esa obra futurista) ha tenido que lidiar con ese meme (que hasta hemos visto en Smash Bros. Ultimate a modo de humillación) y, ahora, con el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, parece que la compañía ha tomado cartas en el asunto.

La responsable de una de las sagas de género first person shooter ha tomado la loca decisión de añadir ese meme de "F" a modo de trofeo o logro dentro del mismo Call of Duty: Vanguard. Es decir, que Sledgehammer ha abrazado la leyenda que se ha ido cobrando con un concepto propio para darle un toque más actual. El trofeo o logro en cuestión se desbloquea suicidándonos en la campaña con nuestra propia granada. No hace falta que nos quedemos con ella en la mano, si cae el suelo y morimos también es válido.

El usuario de Twitter, MisMolle, así lo ha mostrado con un reciente clip desbloqueando el mismo trofeo:

¡Pero aún hay más!

Y es que ese no es el único momento donde el estudio ha incorporado un momento de "F", sino que también lo ha hecho en un momento concreto de la historia (no vamos a hacer spoilers) en el que, igual que con Advanced Warfare, se nos indica que presionemos la tecla F para, esta vez, sentarnos a pasar tiempo con nuestra familia. Sledgehammer cambia aquí el tono negativo de ese botón y hace que ocurra algo positivo si es presionado durante su obra.

Evidentemente, eso es un troleo directo de Sledgehammer a sus seguidores, demostrando que ellos mismos también se ríen de cómo ese momento de Advanced Warfare penetró tanto en la historia de los videojuegos convirtiéndose en algo que se ha llevado a demasiados ámbitos dentro de la industria.

Recordad que Call of Duty: Vanguard ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Nosotros ya lo hemos jugado a tope y podéis leer aquí nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir