PS5 cumple su primer año: Sony revela los lanzamientos más jugados

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Fortnite, FIFA 21 o Call of Duty: Black Ops Cold War son algunos de los lanzamientos que se han jugado durante más horas.
·

PlayStation 5 se estrenó el 12 de noviembre de 2020, al menos en Estados Unidos y ciertos territorios -a España y el resto de Europa llegaría el 19 de noviembre-. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha celebrado este primer año con algunos datos y un repaso a los lanzamientos más inminentes de la consola que aún durante algún tiempo será difícil de conseguir.

"Parece que ha pasado un año bastante rápido desde el primer día en el que los jugadores pudieron poner sus manos en PlayStation 5, y me siento profundamente honrado de poder celebrar este increíble primer año con todos vosotros", ha dicho Ryan en el blog de PlayStation.

Primer aniversario de PS5
PUBLICIDAD

"Han pasado tantas cosas en solo un año desde el día en que iluminamos puntos clave y otros lugares icónicos de todo el mundo para marcar la llegada de PS5. Se lanzaron juegos increíbles como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Returnal y Deathloop. SIE adquirió los talentosos estudios de desarrollo Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque y Nixxes. Revelamos nuestro sistema de realidad virtual de próxima generación para PS5. Y más recientemente presentamos nuevas imágenes y emocionantes novedades de los próximos títulos como God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West, todos de PlayStation Studios, y anunciamos Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake durante nuestro PlayStation Showcase de septiembre".

"Un año ajetreado y sólo hemos empezado con PS5. La imaginación de los creadores y editores socios con los que trabajamos ha dado más de 360 juegos en PS5. Además, tenemos actualmente más de 25 juegos en desarrollo para PS5 en PlayStation Studios" de los que sabemos que casi la mitad son completamente originales. "Hay muchas cosas geniales que llegarán a PS5 en el futuro y espero poder compartir más de estos momentos extraordinarios con vosotros. Gracias de nuevo por ser parte de la comunidad de PlayStation y celebrar este hito con nosotros".

Los juegos más jugados en PS5

Ryan revela que la comunidad ha jugado más de 4600 millones de horas en PS5 durante su primer año -o al menos hasta el 30 de septiembre- y se han retransmitido más de 26 millones de horas de contenido. Estos son los diez juegos de PS5 más jugados -por horas- de la consola en este periodo, aunque no confirma si la lista es ordenada o no.

Sony trabaja para satisfacer la demanda

"Habéis hecho de PS5 el lanzamiento de una consola más grande de la historia, y realmente no puedo agradecerte lo suficiente por tu apoyo y dedicación el año pasado", dice Ryan, que también aprovecha la ocasión para hablar sobre la escasez de consolas

"Quiero agradecer a todos en la comunidad por su paciencia. Seguimos viendo una demanda histórica de PS5 y entendemos que las limitaciones de inventario siguen siendo una fuente de frustración para muchos de nuestros clientes. Tened la seguridad de que estamos centrados en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enviar tantas unidades como sea posible, es algo en lo que trabajamos todos los días en toda la empresa y sigue siendo mi principal prioridad. Una vez más, agradecemos tu paciencia mientras navegamos a través de estos desafíos globales sin precedentes".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir