El suministro de PS5 será más escaso en los próximos meses, según Bloomberg

El medio norteamericano informa de que las previsiones de fabricación de PlayStation 5 se han reducido citando a fuentes cercanas a las operaciones de Sony.
·

Hacerse con una PlayStation 5, ya sea en el modelo estándar de 500 € con lector Blu-ray o la edición digital de 400 €, ha sido difícil desde su lanzamiento en España el 19 de noviembre de 2020. La consola de Sony solo se ha vendido a través de tiendas online en las que el stock desaparece en minutos, cuando no en segundos. Y la cosa no va a mejorar. Según reporta Bloomberg, Sony Group Corporation ha reducido sus previsiones de consolas fabricadas para los próximos meses debido a la falta de suministro de componentes y por problemas de logísitca.

El medio norteamericano cita a "personas familiarizadas con las operaciones" de la compañía japonesa para informar de la reducción de la producción. Sony preveía fabricar 16 millones de consolas en el año fiscal que acaba en marzo de 2022, pero esa cifra se ha reducido a 15 millones. Esas fuentes califican de "difícil", según la cabecera estadounidense, que Sony alcance las 14,8 millones de PS5 vendidas en el año fiscal previstas tras este cambio.

PS5 suministro
PUBLICIDAD

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, informó a los inversores el 28 de octubre, siempre según el diario mencionado, que los problemas de logística y suministro de componentes se han acrecentado para la compañía japonesa. El CFO alertó de que un nuevo brote de la pandemia del coronavirus podría impactar al suministro de componentes.

Los centros de producción de Sony están en países donde la distribución de vacunas contra el covid-19 es desigual, lo que hace impredecible el suministro de los componentes necesarios para fabricar la consola. Las cadenas de montaje contactan diariamente, según Bloomberg, con los fabricantes de componentes para verificar si los pedidos llegarán en el momento previsto, algo que no ocurre siempre.

PS5 componentes

El artículo cita a un ejecutivo de una editora japonesa de videojuegos que apunta que están viendo cómo algunos jugadores que solían comprar sus juegos para PlayStation están cada vez más pasándose a la edición de PC. Las ventas semanales de Famitsu muestran semana tras semana que los juegos más vendidos suelen ser para Nintendo Switch y/o para PS4, pero rara vez aparecen títulos de PS5.

Las ventas de PS5 se están ralentizando

Sony ha distribuido 13,4 millones de PS5 a fecha de septiembre de 2021. La compañía tuvo el mejor segundo trimestre de su historia. En julio, Sony anunció que PS5 era su consola que más rápido había alcanzado las 10 millones de unidades vendidas. Sin embargo, el ritmo de consolas de última generación vendidas se ha ralentizado.

PlayStation 5

En marzo se habían vendido 200.000 PS5 más que PS4 en ese mismo periodo tras su lanzamiento, pero en el periodo de abril a junio la tendencia dio un vuelco (10,1 millones de PS5 frente a 10,4 de PS4) y en el último trimestre la diferencia a favor de PS4 se incrementó hasta los 400.000 unidades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir