Análisis Travis Strikes Again: No More Heroes, vuelve Suda51 (Switch, PS4, PC)

Suda51 golpea de nuevo con un título hecho para sus fans, aunque lastrado por su bajo presupuesto.
Travis Strikes Again: No More Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones Switch, PS4 y PC.

Han pasado nueve años desde la última aventura de Travis. No More Heroes 2: Desperate Struggle era, según el propio Suda51 –creador de la obra– el final de nuestro protagonista, pero parece ser que las cosas han cambiado. Mientras esperamos a que llegue No More Heroes 3, Grasshopper Manufacture nos ofrece un spin-off que nos cuenta qué tal le va a Travis ahora, perdido en un mundo de videojuegos.

Videoanálisis

Dos héroes, seis juegos

Travis Strikes Again: No More Heroes es un hack & slash aderezado con múltiples minijuegos. La historia transcurre varios años después de la segunda parte, y, por diferentes razones, Travis y Bad Man se ven absorbidos por la Death Drive Mk II, una consola para la que se desarrollaron seis juegos legendarios. Nosotros estamos dentro de los juegos, y cada uno nos ofrecerá diferentes mecánicas para progresar.

Desde el primer momento nos atrapa con su dirección artística.
Desde el primer momento nos atrapa con su dirección artística.

A pesar de lo que pudiese parecer en un principio, este título es principalmente un hack & slash. Cada uno de los juegos de la Death Drive Mk II añaden alguna pequeña novedad, pero siempre alrededor de la jugabilidad principal. Por ejemplo, hay uno en los que, desde una perspectiva cenital, tenemos que rotar las diferentes partes de un pequeño barrio para hacernos un camino hasta la salida, pero sin dejar de combatir. Hay otro de carreras a lo Tron donde tenemos que luchar para conseguir piezas para nuestra moto y, luego, competir en carreras que duran apenas unos segundos.

PUBLICIDAD

Y es que, en general, se trata de un juego muy, muy sencillo. El combate apenas tiene profundidad –sí que gana algo más en cooperativo y en difícil– y los minijuegos tampoco son mucho más complejos. Está clarísimo que el presupuesto de Travis Strikes Again: No More Heroes ha sido bajísimo, y uno de sus principales problemas ha sido intentar estirar la duración de la aventura sin tener dinero para hacerlo. ¿El resultado? Un juego con muchos altibajos y que, muchas veces, peca de repetitivo.

El juego es consciente de su bajo presupuesto y, al menos, se lo toma con humor.
El juego es consciente de su bajo presupuesto y, al menos, se lo toma con humor.

Por ejemplo, la historia se nos cuenta al estilo de una aventura conversacional antiquísima, con algo más parecido al códec de Metal Gear que otra cosa. Hay secuencias que son diez minutos de texto sin apenas animaciones, sin ninguna interacción por parte del jugador y que, por mucho que te interese la historia, se acaban haciendo tediosas en un hack & slash. Al menos están repletas de humor y guiños a las anteriores entregas de No More Heroes, así como al mundo de los videojuegos en general.

Los minijuegos

Para que os hagáis una idea de lo que os espera, os detallamos los minijuegos incluidos en Travis Strikes Again: No More Heroes.

Electric Thunder Tiger

El primer juego. Es básicamente un hack & slash con un poco de plataformeo y algunos minipuzles muy, muy sencillos.

Life is Destroy

Empezamos en un barrio cuyas calles tenemos que "ordenar" golpeando unos iconos para poder abrirnos camino hasta la mansión, todo ello mientras nos atacan rivales y nos persigue una cabeza gigante. Una vez en ella, toca eliminar a todos los enemigos.

 1

Coffee & Doughnuts

Tenemos que explorar una mansión para encontrar puertas que nos llevan a escenarios en los que tenemos que luchar y plataformear un poco para encontrar café y dónuts para unos personajes moribundos.

 2

Golden Dragon GP

Aquí tenemos carreras de aceleración en moto al más puro estilo Tron. No tenemos que hacer mucho más que cambiar de marcha en el momento justo con un pequeño minijuego y usar el turbo en el momento adecuado. Entre carrera y carrera, toca pelear en un dōjō para conseguir piezas para la moto.

 3

Killer Marathon

Un minijuego en desarrollo (¿?) con un varias fases al estilo Asteroids.

 4

Serious Moonlight

Ni queremos ni podemos hablaros de este minijuego, pero es, para nosotros, lo mejor de Travis Strikes Again: No More Heroes con diferencia.

 5

Otros aspectos

Completar el juego en difícil nos ha llevado unas nueve horas, sobre todo porque el nivel final es bastante, bastante complicado, y hemos tenido que repetirlo varias veces. Nosotros os recomendamos jugar en difícil y, si hace falta, bajarle la dificultad. Creemos que en general se disfruta más el combate así, y podéis cambiar la dificultad en cualquier momento, así que no hay problema.

Tranquilos, que se sigue guardando con estilo.
Tranquilos, que se sigue guardando con estilo.

Además, es razonablemente rejugable. Los escenarios tienen algunos secretos, que van desde zonas enteras a puntos en los que tenemos que hacer un truco (de los de toda la vida, de pulsar botones, y que encontramos en una revista del juego) para desbloquear algo. Aparte, por supuesto, podemos jugarlo en solitario o en cooperativo. En cooperativo nos ha gustado bastante, pero tiene un problema enorme con la cámara, incapaz de seguir a los dos jugadores.

En lo audiovisual, también es un juego repleto de altibajos. Visualmente no es nada del otro mundo, aunque funciona generalmente muy bien, a 60 imágenes por segundo y se controla muy bien. El diseño artístico sí que está a un nivel altísimo, y tiene algunos momentos geniales. La banda sonora, también cae en el mismo saco: algunas melodías son geniales, y otras terriblemente machaconas y que acaban cansando.

Travis ataca de nuevo… a medias

Travis Strikes Again: No More Heroes es un juego de contrastes. Está clarísimo cuál es su problema: han intentado hacer un juego de diez horas con el presupuesto de uno de cinco, y el resultado es un título que no profundiza en todo lo que debería y con algunos momentos muy, muy repetitivos o tediosos. Esto no puede empañar todas las cosas que hace bien, ya que derrocha personalidad, y tiene algunos momentos y sorpresas espectaculares.

Éste es, ante todo, un juego de Suda51 para fans de Suda51 y No More Heroes. Nosotros lo hemos disfrutado como fans de ambos, pero también somos conscientes de sus carencias. Si ni os interesa el autor, ni la saga, tenéis mejores opciones para vuestra Switch… al menos, hasta que llegue No More Heroes 3.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

6.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

El derroche de humor y excentricidad que cabía esperar.
El minijuego Serious Moonlight.
El cooperativo es divertido y le da profundidad al combate…

Puntos negativos

…pero la cámara da bastantes problemas.
Algunos niveles son tediosos hasta decir basta.
Muy poca progresión jugable.

En resumen

Un título de contrastes, con momentos geniales, pero que acaba siendo demasiado repetitivo y plano. Creemos que ha intentado hacer demasiado con muy poco presupuesto, y esto le ha acabado pasando factura.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch, PS4 y PC

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
PEGI +16
Plataformas:
Switch PS4 PC

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Travis Strikes Again: No More Heroes para Nintendo Switch

12 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Travis Strikes Again: No More Heroes para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Travis Strikes Again: No More Heroes para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir