Konami ha anunciado que desde hoy Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater dejarán de estar a la venta en la distribución digital de varios sistemas. Esto afecta principalmente a las remasterizaciones desarrolladas por Bluepoint con la colección de PlayStation 3 y Xbox 360, pero también a la versión Metal Gear Solid: Snake Eater 3D de Nintendo 3DS y a varios juegos de plataformas en la nube.
La razón, lejos de ser un anticipo al rumoreado remake de estos clásicos, se debe a la no renovación de licencias de diverso material gráfico histórico utilizado en cada juego, unas escenas de vídeo en las que se pueden ver secuencias de guerra, lanzamiento de bombas atómicas u otros documentos que ayudan a ambientar el trasfondo de sus historias.
"Pedimos paciencia y comprensión pues trabajamos para hacer estos productos de nuevo disponibles para su compra", ha dicho la compañía.
Los juegos afectados son los siguientes:
PlayStation 3
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition
- Metal Gear Solid HD Edition
PS Vita
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition
- Metal Gear Solid HD Collection
PlayStation Now
- Metal Gear Solid HD Collection
Xbox 360
- Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3
Nintendo 3DS
- Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
GOG.com
- Metal Gear Solid 2: Substance
NVIDIA SHIELD
- Metal Gear Solid 2 HD for SHIELD TV
- Metal Gear Solid 3 HD for SHIELD TV
La saga regresaría con algunas revisiones
Durante este año se ha rumoreado que Metal Gear Solid de la mano de BluePoint, actualmente un estudio de Sony, pero las últimas informaciones apuntan a MGS 3 con Virtuos, también acostumbrados a adaptar juegos entre plataformas. La idea lleva tiempo rondando en Konami y supuestamente habría pasado por varias fases, entre ellas utilizar el motor Fox Engine -creado para Metal Gear Solid 5- pero Konami ha descartado de esta tecnología.