Análisis de Metal Gear Solid HD Collection (PS3, Xbox 360)

-
9
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

Una de las modas de esta generación, además de los shooters multijugador, los contenidos descargables de pago, los juegos indie, o los pases online, muchas de ellas costumbres que parece han venido para quedarse, son las remasterizaciones a la alta definición, también conocidas como colecciones HD. The Sly Collection, God of War Collection 1 y 2, ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD, una moda que parece inició Sony con PS3, pero a la que rápidamente otras compañías se han apuntado al carro, como Capcom con Resident Evil Code: Veronica HD y Resident Evil 4 HD, o Ubisoft con Splinter Cell HD Trilogy y Prince of Persia Trilogy, y que parece solo ha hecho más que comenzar. En los próximos meses llegarán otros títulos tan esperados como Devil May Cry HD Collection, Jak and Daxter Collection y Final Fantasy X HD, entre otros muchos, y cualquier juego notable o sobresaliente de la pasada generación es susceptible de volver a nosotros adaptado a la alta definición.

Criticados por muchos, recibidos con los brazos abiertos por otros, lo que a unos les parece un sacacuartos y el hacerles volver a pasar por caja por un juego que ya tienen en su estantería en su versión original, y que no le permiten ejecutarlo en las consolas actuales, para otros es una excelente oportunidad para ver en alta definición o jugar por primera vez grandes títulos que por unos motivos u otros no pudieron disfrutar en su día. Que levante la mano el que esté libre de pecado y no se quedara sin jugar alguno de los juegos que contienen estos recopilatorios, y que mejor manera de enmendar el error que con una adaptación a la alta definición, que eso sí hay que decirlo, a veces están hechas con más o menos acierto.

Konami cómo no también se ha apuntado a la moda, y de manera decidida. En el pasado E3, a falta de nuevos y esperados anuncios sobre sus sagas más emblemáticas, anunciaron de una tacada hasta tres de estos recopilatorios HD. Silent Hill HD Collection, con la segunda y tercera entrega, que llegará el 6 de marzo para PlayStation 3 y Xbox 360, Zone of the Enders HD Collection, los dos juegos de la saga para las dos mismas consolas y PlayStation Vita, que saldrá a la venta en algún momento de 2012, y el título que hoy estamos tratando, Metal Gear Solid HD Collection, que estará en las tiendas dentro de muy poco, el 2 de febrero.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. El primero que contó con versiones en su día para PlayStation 2, Xbox y PC, el segundo hasta ahora exclusivo de PlayStation 2, aunque pronto también va a pisar los circuitos de Nintendo 3DS, el último de todos una exclusiva de PlayStation Portable. Además, la segunda y tercera entrega vienen en sus versiones mejoradas, Substance y Subsistance respectivamente, lo que implica un montón de contenidos extra, y alguna mejora muy interesante, como poder mover la cámara con el stick derecho en la tercera entrega, algo que mejoraba muchísimo la jugabilidad.

Esto también implica que Metal Gear Solid 3: Snake Eater Subsistance llevaba en su interior las dos primeras entregas de la saga par MSX2: Metal Gear (1987) Metal Gear 2: Solid Snake (1990), y además en castellano, por lo que realmente se puede decir que en este recopilatorio tenemos cinco juegos. De la versión MGS3 en cambio perdemos por el camino el modo Snake vs Monkey, en el que nos enfrentábamos a los divertidos monos de la saga Ape Escape de Sony, y de la edición Subsistance se queda por el camino también su modo online. En cambio de Metal Gear Solid: Peace Walker, mantiene sus modos online competitivo hasta para seis jugadores y cooperativo hasta para cuatro.

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.