Call of Duty: Vanguard ocupará la mitad que CoD anteriores en PS5, Xbox Series y PC

Activision y Sledgehammer Games han anunciado que la próxima entrega de 'Call of Duty' tendrá un sistema de 'streaming' de texturas que reducirá entre un 30 y un 50 % el tamaño de la instalación.
·

El espacio libre en los discos duros y unidades de almacenamiento SSD de nuestras consolas se ha convertido en un bien preciado durante los últimos años. Los culpables suelen ser las grandes superproducciones, que requieren instalaciones de un tamaño cada vez más grande. Red Dead Redemption 2, la saga NBA 2K, Gran Turismo Sport... Pero una saga que siempre ha tenido problemas con su tamaño ha sido Call of Duty, especialmente desde Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Pero Activision y Sledgehammer Games, los responsables principales del Call of Duty: Vanguard de este año, prometen que este año la situación cambiará. Al menos, para los que tengan PlayStation 5, Xbox Series X/S o PC. "Buenas noticias para los discos duros de todo el mundo", anuncia la cuenta oficial de la saga en Twitter, "el tamaño de instalación de Vanguard en el lanzamiento será significativamente menor que anteriores lanzamientos de Call of Duty".

Los desarrolladores prometen que se requerirá entre un 30 y un 50 por ciento menos de espacio en la unidad de almacenamiento SSD de la consola o del ordenador gracias a una "nueva tecnología de streaming de texturas bajo demanda". Aunque no detallan cómo funciona dicha tecnología, es un discurso que encaja con los comentarios que numerosos estudios entonaron cuando se supo que las nuevas consolas vendrían con SSD.

Debido a que las unidades de almacenamiento SSD tienen una velocidad de lectura muchísimo mayor a los discos duros tradicionales, los desarrolladores no necesitan introducir en los archivos de instalación varias veces el mismo elemento (algo que se hace para que el disco duro mecánico encontrara el fichero indicado más rápido). Por lo tanto, el tamaño de la instalación es menor.

Call of Duty: Vanguard

Los responsables de Call of Duty han utilizado numerosos métodos para intentar reducir el tamaño que ocupa su juego en los discos duros, especialmente en los primeros modelos de PlayStation 4 y Xbox One, que tienen 500 GB de espacio. Así, han permitido desinstalar partes del título como la campaña y han publicado paquetes de texturas de mayor resolución que pueden ser desinstalados.

Call of Duty: Modern Warfare y el battle royale Call of Duty: Warzone se actualizaron a finales de marzo para reducir su tamaño. El parche previo había aumentado tanto el archivo de instalación que Activision advirtió en febrero a los jugadores de PS4 con el modelo de 500 GB que tendrían que si tenían instalado Modern Warfare, Warzone (el battle royale está ligado al juego de 2019) y Call of Duty: Black Ops Cold War tendrían que desinstalar alguna parte para que cupiera la siguiente actualización.

Vanguard llegará el 5 de noviembre

Call of Duty: Vanguard se estrenará el 5 de noviembre para PC (Battle.net), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestras impresiones de la campaña y nuestras primeras impresiones del multijugador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir