Call of Duty Vanguard: Desvelado el tamaño en consolas, fecha de la precarga y más

Activision ha anunciado que los jugadores que hayan reservado el nuevo 'Call of Duty' podrán descargarlo en la medianoche del 29 de octubre; en PC habrá que esperar al 2 de noviembre.
·

La editora Activision y la desarrolladora Sledgehammer Games anticipaban este miércoles que el tamaño de instalación de Call of Duty: Vanguard será significativamente menor que en las anteriores entregas de la saga siempre y cuando se trate de la versión de PC o de las consolas actuales (PS5 y Xbox Series X/S). La marca ha dado cifras concretas del tamaño de instalación del shooter bélico en consolas y cuánto espacio libre en la unidad de almacenamiento será necesario para jugar.

  • PlayStation 5: Descarga de 64.13 GB | Espacio requerido de 89.84 GB
  • PlayStation 4: Descarga de 54.65 GB | Espacio requerido de 93.12 GB
  • Xbox Series X|S: Descarga de 61 GB | Espacio requerido de 61 GB
  • Xbox One: Descarga de 56.6 GB | Espacio requerido de 56.6 GB
PUBLICIDAD

"Debido a una nueva tecnología de streaming de texturas bajo demanda", explican desde Activision, "el tamaño de instalación de Vanguard en el lanzamiento estará significativamente por debajo de los anteriores lanzamientos de Call of Duty; de un 30 a un 50 por ciento de diferencia de tamaño en consolas de nueva generación y PC".

La compañía dice que "los jugadores pueden elegir administrar el espacio de almacenamiento y reducir el tamaño general del archivo del juego durante o después de la precarga", lo que apunta a que se podrán instalar distintos modos, como campaña, multijugador y zombis, por separado. Respecto a la versión de PC, darán detalles de la instalación y de los requisitos (mínimos, recomendados, competitivos y Ultra 4K) el 2 de noviembre.

Call of Duty Vanguard

La reducción es notable respecto a Modern Warfare y Black Ops Cold War, que actualmente oscilan entre los 200 GB con todos sus contenidos instalados. Aun así, esos títulos no ocupaban tanto en su lanzamiento, sino que fueron aumentando su tamaño conforme se añadieron más contenidos en forma de mapas, armas, operadores, etc.

Hora y fecha de la precarga

El juego se podrá instalar desde esta medianoche, dependiendo de la plataforma en la que se juegue, para tenerlo todo listo de cara al lanzamiento el 5 de noviembre. Los horarios son los siguientes:

  • PS4 y PS5: 29 de octubre a las 00:00 hora peninsular española.
  • Xbox One y Xbox Series X/S: 29 de octubre a las 06:00 hora peninsular española.
  • PC: 2 de noviembre.

Podéis leer nuestras impresiones del modo campaña y del modo multijugador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir