Genshin Impact: Se estima que sería el juego que más ingresos ha obtenido en su año 1

El popular título del estudio miHoYo, Genshin Impact, estaría cerca de recaudar 4000 millones de dólares en el lapso de 12 meses. Por delante de Fortnite o GTA 5.
·

Genshin Impact es una máquina imparable de hacer dinero, básicamente. Desarrollado por el estudio chino miHoYo, el JRPG está en camino de convertirse en el juego que más ingresos ha obtenido en su primer año, según las recientes estimaciones. Está, de hecho, en camino de recaudar 4000 millones de dólares. Eso lo haría quedar por delante del primer año de titanes como Fortnite o el también imbatible Grand Theft Auto V. De hecho, para que os hagáis una idea de cuán gigantesca ha sido el gasto de los usuarios en este título: Pokémon GO, el título de realidad aumentada de Niantic, se encuentra en última posición.

Genshin Impact y su enorme primer año

Genshin Impact se alza con el mejor primer año

Poniendo la lupa en los ingresos de Genshin Impact, las fuentes indican que 2100 millones es la cantidad de dinero que proviene sólo de los dispositivos móviles, sin incluir las plataformas de PlayStation, PC y tiendas de terceros del sistema Android. En estos momentos, la estimación más alta para el juego de miHoYo es de 3700 millones de dólares; pero es muy posible que esto, más que una estimación, sea la cifra real obtenida.

Dicho esto, hay dos lecturas que se hacen de las estimaciones y los ingresos de Genshin Impact: los ingresos móviles (excluyendo las aplicaciones Android de terceros en China) representarían el 60% de los ingresos totales del juego; dejando un 40% restante (unos 14000 millones de dólares) de los ingresos en manos de Playstation, PC y aplicaciones Android de terceros. Por otro lado, una perspectiva más conservadora señala que los ingresos móviles de Genshin Impact representarían en realidad el 90% del total.

3700 millones de dólares es la estimación más alta para Genshin Impact

Recordemos, después de todo, que no hace mucho leíamos que sólo en móviles Genshin Impact se había hecho con 1000 millones de dólares en el lapso de 6 meses. Estas enormes cifras se entienden mejor si tenemos en cuenta que el juego basa sus mecánicas de monetización en el mismo sistema que las máquinas tragamonedas: los jugadores emplean sus "deseos" para obtener personajes y armas al azar. Una característica muy criticada al principio de su debut.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir